Entérate Secciones

Ordenan endurecer trámite de visa para EEUU

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson pidió a funcionarios consulares endurecer la revisión de datos e historial de las personas que soliciten una visa para Estados Unidos.

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson pidió a funcionarios consulares endurecer la revisión de datos e historial de las personas que soliciten una visa para Estados Unidos.

De acuerdo con unos cables oficiales obtenidos por la agencia de noticias Reuters y el New York Times, se habrían enviado a todas las embajadas del país instrucciones para solicitar un mayor escrutinio a las personas que buscan ingresar a Estados Unidos.

Aunque no se especifica en los comunicados las acciones que se llevarían a cabo para recabar la información extra, reiteran hacer un análisis más riguroso a los solicitantes de visa para determinar “si suponen riesgos de seguridad para el país norteamericano”.

Además, se hace hincapié en las trabas que han tenido las implementaciones realizadas por el presidente Donald Trump, debido a la intervención de la Corte. Por ejemplo, el veto de entrada a seis países de Medio Oriente.

Los cuatro cables se centran principalmente en el territorio controlado por el Estado Islámico y en uno de ellos se abre a la posibilidad de cuestionar al solicitante sobre las cuentas de redes sociales, correos y números de teléfono que han manejado en los últimos cinco años. Pero en una comunicación posterior piden detener estas preguntas.

Aún no se ha tenido una respuesta oficial por parte de agentes consulares o embajadas tras estas filtraciones, sin embargo, se apunta a un mayor escrutinio desde la Casa Blanca para las personas que desean visitar Estados Unidos.

En Alan por el Mundo los mantendremos informados sobre los cambios que se puedan suscitar y por ahora, les dejamos una nota con las modificaciones que se han dado en los últimos meses en la solicitud y renovación de visa para Estados Unidos en algunos países de habla hispana.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios