Blog Presupuestos Secciones

¡Nunca viajen sin seguro! o les puede pasar esto

Hace tiempo hice una encuesta con ustedes y el 75% de los que la respondieron viajan sin seguro. Los que han seguido mi blog desde el inicio saben que siempre insisto en este tema pues a veces aprendes a la mala

Hace tiempo hice una encuesta con ustedes y el 75% de los que la respondieron viajan sin seguro. Los que han seguido mi blog desde el inicio saben que siempre insisto en este tema pues a veces aprendes a la mala.

4Foto: Shutterstock

De todos los viajes que he realizado, sólo en dos ocasiones he utilizado mi seguro. La más importante fue cuando me rompí la rodilla mientras esquiaba en Colorado y cuya cuenta de hospital (en el que estuve sólo dos horas) ascendió a ¡cinco mil dólares! Dinero que el seguro cubrió por completo.

La primera vez que visité Chicago fue en pleno invierno, con sus calles llenas de nieve y un frío de ese que cala los huesos. Me enfermé horrible, 40 grados de fiebre y un malestar general que casi arruinó mis vacaciones. En esa ocasión también usé mi seguro para ir al doctor y que me medicaran.

Ahora bien, el seguro no solamente te protege de accidentes o enfermedades graves, hay cosas que uno no toma en cuenta que pueden pasar. Un conocido mío chileno (tú sabes quien eres) me contó que cuando compró emocionado su viaje a Las Vegas le ofrecieron un seguro, costaba 45 dólares pero lo rechazó. Voy a Las Vegas ¿qué me puede pasar?

Todo era felicidad hasta que una puerta giratoria del hotel Bellagio le golpeó por accidente la cara y le rompió un diente. La cuenta: 1,500 dólares.

Desde ese día contrata seguro siempre, los seguros se contratan con la esperanza de no usarlos.

¿Por qué insisto con el tema de los seguros?

Porque viajar asegurado da tranquilidad y puede evitar una catástrofe financiera. Siempre en su presupuesto de viaje contemplen un seguro.

Ahora bien, un seguro de viaje no tiene que representar un gasto enorme, a veces ya estamos asegurados sin saberlo.

2Foto: Shutterstock

Por ejemplo:

Yo voy a viajar y compro mi boleto de avión en una agencia en línea con mi tarjeta de crédito.

Algunas tarjetas de crédito te aseguran automáticamente al comprar los boletos de avión.

Voy a ejemplificar con la que uso.

Citi Premier

Autos Alquilados: Cobertura mundial por daño o robo por $75,000 usd (Hasta 60 días)

Demora de equipaje: $500 usd por evento por persona asegurada

Pérdida de equipaje: $1,200 usd por pieza, máximo 3 piezas por evento por persona

Accidente (Muerte/ Desmembramiento) en medio de transporte: Hasta 1 millón de usd por persona asegurada en transporte común.

Liberación de saldo por fallecimiento del titular: Hasta por el monto total de la línea de crédito

Servicio de emergencia médica internacional:

  • Gastos médicos para el Titular, cónyuge o hijo dependiente hasta $125,000 usd hasta 31 días
  • Evacuación médica de emergencia Hasta $100,000 usd
  • Convalecencia en hotel Hasta $250 usd por día máximo 5 días
  • Costo de viaje de familiar por emergencia Hasta $250 usd por día máximo 5 días y hasta $7,500 usd para pasaje aéreo de ida y vuelta.
  • Regreso de hijo dependiente/anciano Hasta $25,000 usd
  • Repatriación de restos mortales Hasta $100,000 usd

Más info http://bit.ly/1PMy3Vb

Es importante saberlo, pues generalmente uno compra un seguro sin saber si ya lo tiene incluido. Y también ¡MUY IMPORTANTE! Leer todas las letras chiquitas, grandotas y medianas para saber exactamente qué cubre y qué no. En qué casos el seguro no aplica y viceversa. Así evitamos sorpresas.

También si tienen un seguro de gastos médicos mayores en su vida normal, chequen si la cobertura se extiende al extranjero y cuáles son sus restricciones.

Ahora bien. Si necesitan un seguro más amplio hay de dos. Preguntar en su banco si ellos ofrecen una ampliación de cobertura o ir directamente a una aseguradora y preguntar por un seguro de viaje que les acomode, todas tienen.

5Foto: Shutterstock

Las agencias on line y aerolíneas están empezando a vender también seguros, pero es importante que revisen que la cobertura no es la misma a la que les ofrece el seguro de su tarjeta, o si la cobertura es exactamente lo que necesitan.

Otro tip. Hay países donde el servicio médico es más caro que otros y es por eso importante verificar el monto por el que están asegurados.

NUNCA VIAJEN SIN SEGURO. Van a estar más tranquilos y si se rompen un diente o la rodilla tendrán la certeza de que ni las vacaciones ni su cartera quedarán arruinadas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

6 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario