Entérate Secciones

Chile, un país para los coleccionistas de estrellas

Los cielos de Chile, especialmente los del norte, son los más limpios y nítidos del mundo, lo que permite que los viajeros puedan disfrutar de increíbles noches estrelladas.

AXM Staff

Los cielos de Chile, especialmente los del norte, son los más limpios y nítidos del mundo, lo que permite que los viajeros puedan disfrutar de increíbles noches estrelladas y hasta de aprender acerca de las galaxias, los planetas y estrellas.  

En esta ocasión, en Alan x el mundo decidimos investigar en qué partes de este país pueden encontrar observatorios astronómicos para que disfruten de increíbles noches estrelladas durante su estancia.

Valle de Elqui

Es reconocido como el Primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros y alberga centros astronómicos importantes a nivel mundial, el Cerro Tololo y el Observatorio Astronómico Mamalluca.

El Cerro Tololo tiene ocho telescopios y un radiotelescopio, además se ofrecen visitas guiadas gratuitas tanto en español como en inglés, solo es importante reservar con un mes de anticipación.

En el Observatorio Astronómico de Mamalluca encontrarán un telescopio de 12 pulgadas con el que podrán realizar una observación; también, en una sala multimedia los viajeros participan de un viaje cósmico a través de sonidos e imágenes.

Paranal

Es el observatorio más grande e importante y alberga el Very Large Telescope Project, un sistema de cuatro telescopios ópticos separados y rodeados por varios instrumentos menores. Este centro se puede visitar los dos últimos sábados de cada mes, solo hay que tomar en cuenta que el cupo es limitado y es necesario hacer una reservación.

La Silla

Este observatorio tiene 14 telescopios ópticos y un radiotelescopio, lo que lo convierte en uno de los centros internacionales más modernos de observación astronómica. Los tours en este lugar se realizan los fines de semana, tienen una duración de tres horas y es necesario hacer una reservación con un mes de anticipación.

Observatorio Turístico Collowara

Cuenta con varios telescopio, una sala de proyecciones y tres terrazas para que los viajeros puedan realizar observaciones. Se pueden hacer varios tours e incluso ofrece una cena temática a sus visitantes. La visita dura dos horas y es necesario hacer una reservación.

Observatorio Turístico Cruz del Sur

Es uno de los centros de astro-turismo más grandes de sudamérica y cuenta con cúpulas y domos de observación así como con salas de exposición, sus tours se realizan tanto en la noche como en el día. Si van durante el día podrán observar el sol con un telescopio especial.

Observatorio Astronómico Andino

Este se encuentra muy cerca de Santiago, tiene una cúpula principal con tres telescopios, una terraza de observación, 9 telescopios para que los viajeros puedan realizar observaciones nocturnas, y 3 telescopios solares para apreciar los detalles del sol.

Si quieren conocer más detalles sobre estos observatorios pueden visitar esta página.

Viajeros, si van a Chile no duden en visitar alguno de estos centros y disfrutar de la bóveda celeste. ¡Aprovechen de todas las maravillas naturales que este país tiene para ofrecer a sus visitantes!

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios