Entérate Secciones

Nápoles, una ciudad auténtica

Si bien Nápoles no es la típica ciudad europea que está en el imaginario colectivo, sí es una de las más auténticas que pueden encontrar en el viejo continente.

AXM Staff

Nápoles es una ciudad italiana calificada por muchos como sucia, caótica, peligrosa e incluso muchas personas llegan a recomendar no visitarla por dichas características. Algo en lo que no estamos de acuerdo, pues uno mismo debe juzgar y vivir esta experiencia, porque de eso se trata viajar: de conocer y aprender sobre diferentes culturas.

napoles4Foto: Shutterstock 

Si bien Nápoles no es la típica ciudad europea que está en el imaginario colectivo, sí es una de las más auténticas que pueden encontrar en el viejo continente.

Sí, tal vez no sea una ciudad completamente limpia y ordenada, pero todo esto se ve opacado al momento en el que el viajero convive con los locales, prueba su gastronomía y admira la belleza natural e histórica que la rodea.

Los napolitanos son personas amables con el viajero, para ellos el idioma no es una barrera para comunicarse y ayudar cuando se necesita, incluso si preguntan cómo llegar a determinado lugar, pueden correr con suerte y ser acompañado por un local a su destino.

napoles2 Foto: Shutterstock

¡Su gastronomía no es la excepción! Ir a Nápoles y no probar una pizza Margherita es imperdonable, en esta ciudad fue donde nació este platillo, ¡tiene denominación de origen! La pizza napolitana es muy diferente a la que podrán encontrar en otras ciudades italianas, esta pizza es única. Con sólo queso mozzarella, jitomate y albahaca ¡se convertirá en sus favoritas de la vida!

Uno de los íconos de Nápoles es el Volcán Vesubio, lo pueden apreciar desde varios puntos de la ciudad, y forma parte importante de la historia y la geología. También pueden disfrutar de increíbles vistas del Mar Mediterráneo, el cual presume de tener aguas muy azules, ¡es un azul único!

Visitar sus mercados callejeros es todo un espectáculo para los sentidos, pueden encontrar pescados, prácticamente recién salidos del mar, disfrutar de pan casareccio (casero), sfogiatelle (pasta de ricota) recién hecha, y una gran variedad de verduras, frutas, quesos y vinos; entre sus mercados destacan il Mercato de Porta Nolana y Pignasecca o Montesanto, el más antiguo de la ciudad.

napole3 Foto: Shutterstock 

El arte también está presente, pues abundan museos y galerías muy interesantes, como el Museo Arqueológico Nacional (uno de los más importantes del mundo), el Museo del Novecento o el Palazzo Reale di Capodimonte; en este último encontrarán obras de Botticelli, Caravaggio y hasta Andy Warhol.

Y para los que son amantes de la ópera está el Teatro di San Carlo, el cual es el teatro más antiguo de ópera, pues data de 1737 y, aunque se quemó en 1816, se restauró y mantiene toda la opulencia de viejo edificio.

Otras de las atracciones es la Nápoles Subterránea, donde encontrarán catacumbas, acueductos espectrales, misteriosas criptas, pasadizos secretos y calles silenciosas; y verán ruinas grecorromanas y las catacumbas más antiguas de la ciudad, las de San Gennaro, el santo más importante de Nápoles.

napoles1Foto: Shutterstock

Así que cuando vayan a Italia, no duden visitar Nápoles, dedíquenle un par de días, visiten los lugares que frecuentan los locales, convivan con su gente, y busquen su belleza interior. Desmientan todos esos mitos que giran alrededor de esta ciudad, recuerden que viajamos para descubrir y quitarnos los prejuicios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario