Coronavirus Entérate

Cozumel alista reactivación turística

Foto: 123RF

La isla de Cozumel, uno de los más importantes destinos turísticos y el principal puerto de cruceros de México, podría reactivarse pronto al turismo y al comercio, indicó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

A través de un comunicado, informó que se realizó una reunión virtual con el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués y alrededor de 50 representantes de otros municipios con el fin de establecer prioridades y protocolos para la reactivación económica y turística.

Detalló que, gracias a que la curva de contagios por Covid-19 mantiene una tendencia a la baja (22 casos positivos desde hace 13 días), se consideró a Cozumel entre los primeros municipios del país para reanudar la actividad económica de manera paulatina.

El funcionario afirmó que para la reactivación de la isla se considera iniciar con la apertura económica local y luego la turística. En ese renglón, la hotelería reporta avances con un 25 por ciento de reservaciones ya confirmadas.

Además, refirió que sostiene mesas de trabajo con los diversos sectores productivos de la isla y el Comité de Salud Municipal, a fin de establecer los protocolos sanitarios que se implementarán para brindar seguridad en materia de salud, tanto a la ciudadanía como a los visitantes en esta reactivación gradual del destino.

De acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Quintana Roo definió los giros con mayor y menor riesgo de contagio y entre los que podrán iniciar operaciones en lo inmediato están el ramo de la construcción, seguido de los comercios, restaurantes y, por último, las escuelas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario