Entérate Secciones

Los Simpson, una familia muy viajera

Los Simpson es una de las series más longevas de la televisión y durante sus casi treinta años, esta familia ha pasado de todo: nacimientos, muertes, episodios especiales, invitados famosos y viajes.

AXM Staff

Los Simpson es una de las series más longevas de la televisión y durante sus treinta años, esta familia ha pasado de todo: nacimientos, muertes, episodios especiales, invitados famosos y viajes.

En Alan por el mundo hicimos una recopilación de algunos sitios que ha visitado la familia amarilla, la cual nos salió muy viajera.

Francia

Durante la primera temporada, Bart es enviado de intercambio por su mal comportamiento a Francia. Lo que al principio sonaba como una gran aventura para el mayor de los hijos Simpson, se convirtió en un pesadilla cuando su familia de acogida lo utiliza para hacer tareas pesadas relacionadas con la producción de vino. Cansado de no tener qué comer y dónde dormir, Bart aprovecha una salida para pedir ayuda, sorprendentemente en francés.

OJO: Toda la familia regresa a París como refugiada cuando Bart es repudiado en Estados Unidos por haberse bajado los pantalones por error frente a la bandera. Esto sucede en la temporada 15.

India

– Apu vende comida descompuesta en su minisuper, la cual ocasiona que Homero se enferme y se convierta en un caso público. La cadena decide despedir al indio, el cual decide limpiar su karma ayudando a la familia Simpson en casa. Viendo la infelicidad de Apu, Homero decide acompañarlo a la India para que pueda recuperar su empleo.

Sin embargo, debido a la imprudencia de Homero, no tienen éxito. Al regresar a Springfield y frustrar un asalto en el minisuper, Apu puede recuperar su empleo.

– En la temporada 17, Homero regresa como supervisor de la planta nuclear en la India, cuando cierran la de Estados Unidos para reducir costos, y se convierte en una especie de héroe entre los locales por hablarles de los derechos laborales.

Australia

Cuando Lisa le dice a Bart que el agua del escusado corre de acuerdo al hemisferio donde se encuentren, Bart comienza una investigación telefónica en varios países del sur. Cuando es alertado sobre los costos de sus llamadas, decide hacer una por cobrar a Australia y de esta travesura, la familia del niño que aceptó los cargos debe pagar 900 dólares de teléfono.

Debido a la pequeña crisis diplomática que se provoca, Los Simpson deben viajar a Australia para que Bart pida perdón y reciba un castigo. En este episodio de la sexta temporada, se advierte (cómicamente) sobre la importancia de respetar el ecosistema de cada país y el peligro que puede haber si se ingresan animales o plantas desconocidas.

Reino Unido

– Durante una feria medieval, una gitana le lee el futuro a Lisa donde le augura su primer gran amor al lado de un joven inglés llamado John. Enamorados, la pareja viaja a Inglaterra para conocer a la familia de él y es ahí donde le pide matrimonio a Lisa. Al final, la boda no se realiza debido a que John no tolera a la familia de Lisa y ella decide romper el compromiso.

– En la temporada 15, gracias a un museo que pone Bart para observar un billete de 1000 dólares perdido por el señor Burns, los Simpson tienen la oportunidad de ir de vacaciones a Inglaterra para buscar a un viejo amor del abuelo. En este viaje, Homero causa problemas a la reina, la cual al final lo perdona con la condición de llevarse a Madonna del país.

– De nuevo gracias a la petición del abuelo, los Simpson viajan a Irlanda para visitar el pub donde había pasado la mejor noche de su vida el mayor de la familia. Al final regresan deportados a su país, debido a que habían comprado un pub y permitían fumar en él, algo prohibido en la isla.

Japón

Durante la temporada 10, Los Simpson viajan a Japón de vacaciones aprovechando tarifas a disposición de espacio. Ahí, se quedan sin dinero y un programa de concursos en televisión en su única manera de regresar a casa.

Canadá

En la temporada 13, Bart se enamora de Greta, hija del actor Rainier Wolfcastle y cuando decide terminar con ella, descubre que la extraña y no puede verla de novia con su mejor amigo Milhouse. Para recuperarla, la familia acompaña a Bart a Canadá, donde el padre de Greta se encuentra grabando una película.

Ambos niños pelean por el amor de Greta, la cual decide no hacer caso a ninguno y convertirse en la representante de su padre.

Brasil

– Lisa ayuda a un niño huérfano en Brasil y un día descubre que ha escapado de su casa hogar. Preocupada pide a la familia viajar a Sudamérica a buscar a su amigo. Ahí, Homero es secuestrado y deben pagar un rescate, el cual es proporcionado por Ronaldo (el niño amigo de Lisa) que se ha vuelto rico bailando en el carnaval.

– Lisa descubre una nueva afición por el futbol y Homero comienza a ser árbitro en sus partidos. Cuando no deja que su hija haga trampa en los partidos, y este hecho se convierte en viral, lo llevan como árbitro al mundial de Brasil, donde se ve en problemas con la mafia.

Estados Federados de Micronesia

Cuando Homero hace una falsa contribución de caridad, comienza ser buscado por los organizadores. Ayudado por el reverendo Alegría, Homero es enviado a los Estados Federados de Micronesia como misionero. Sin embargo, todo sale mal cuando construye un casino en vez de una capilla y los habitantes comienzan a tener problemas con el juego.

Tanzania

Cuando Homero es indemnizado por una compañía de galletas debido a que se cortó con un de sus cajas, la familia viaja a un safari en África donde conoce la reserva Masái Mara, la zona de conservación de Ngorongoro, la Garganta de Olduvai y el monte Kilimanjaro, entre otros sitios. Tras perderse, descubren el tráfico de diamantes que una supuesta científica en pro de los chimpancés hace en la zona.

China

En la temporada 16, Selma se ve muy afectada por llegar a la menopausia y nunca haber tenido un hijo, por lo que decide adoptar uno. Tras intentos fallidos en su país, Lisa le recomienda recoger un niño chino, sin embargo, los trámites exigen que sea una mujer casada y decide fingir que Homero es su esposo.

Pese al rechazo inicial de Homero, la familia viaja a China para recoger a la niña, sin embargo, les piden permanecer en el país más tiempo para vigilarlos. Al final, descubren que todo era un farsa y deciden no entregarles a la bebé, sin embargo, la trabajadora social se ve conmovida por las palabras de Selma y decide otorgarles la custodia de Ling.

Italia

Por encargo del señor Burns, la familia viaja a Italia a recoger un coche del jefe de Homero. En este episodio de la temporada 17, los Simpson conocen un poco de Roma, Pompeya, Pisa y la Toscana, donde descubren que vive Bob Patiño.

Cuando cuentan la verdad sobre el pasado del actor, este decide tomar venganza y matar a toda la familia. Ayudados por Krusty el payaso, la familia regresa sana y salva y de nuevo apresan a Bob.

Estados Unidos

Pese a ser una familia de clase media norteamericana, no sabemos realmente dónde se encuentra Springfield, ciudad donde viven Los Simpson, los cuales también han recorrido varios sitios de su país.

– En la tercera temporada, Lisa es elegida como finalista en un concurso de escritura por una revista y la familia debe ir a Washington. Es ahí donde Lisa descubre la corrupción que aqueja a sus políticos, los cuales quieren destruir el bosque de Springfield (del que había realizado su ensayo) y decide cambiar su discurso por uno de denuncia.

– En una roadmovie muy divertida, Bart acompañado de Milhouse, Nelson y Martin emprenden un recorrido en auto, debido a un permiso de conducir falso del niño Simpson. Tras una votación deciden ir a Knoxville, Tennessee, no sin antes pasar a un espectáculo (por exigencia de Nelson) en Branson, Misuri.

Como habían mentido a sus familias, los niños se ven en problemas cuando pierden el coche y se quedan sin dinero, por lo que Bart comienza a trabajar de mensajero aéreo. Gracias a este breve empleo, Bart viaja a Hong Kong y pide ayuda a Lisa para poder regresar a casa.

– En la novena temporada descubrimos el odio que siente Homero contra Nueva York, la cual visitó de joven y no fue una buena experiencia. Cuando es avisado de que debe recoger su coche mal estacionado entre las dos Torres Gemelas, la familia debe viajar a esta ciudad.

Homero vuelve a pasarla muy mal, al contrario de su familia la cual pasó una agradable jornada de teatro, diversión, compras y turismo en Nueva York.

– Tras repudiar una película de Mel Gibson, Homero es invitado por el actor a Hollywood, California, a realizar un filme, debido a que considera que tienen los mismos gustos y metas con respecto al cine. Al final, todo resulta un desastre y Mel se deshace de Homero.

– No hay que olvidar que en la película de Los Simpson, la familia se ve obligada a huir a Alaska cuando la ciudad de Springfield es encerrada en un domo por culpa de Homero. Ahí comienzan una nueva vida, pero deciden regresar para salvar a sus amigos y vecinos.

Bonus: Uno de los episodios más recordados de la serie, es aquel de la temporada seis en el que se conoce el miedo de Marge a volar, el cual es causado por varios traumas en su infancia, incluido el haber descubierto que su padre era asistente de vuelo y no piloto como siempre había creído.

#PreguntaAXM Estos son algunos de los destinos que han visitado Los Simpson, ¿qué otro episodio de viajes recuerdan ustedes?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios