Entérate Secciones

¿Como afectaría el brexit a los viajeros?

Este viernes muchos despertamos con la noticia de que el Reino Unido había elegido, a través de un referendum, dejar de pertenecer a la Unión Europea (UE).

Este viernes muchos despertamos con la noticia de que el Reino Unido había elegido, a través de un referendum, dejar de pertenecer a la Unión Europea (UE). Esta decisión traerá varias consecuencias; la economía mundial se verá afectada, así como las relaciones de varios países, pero a todo esto ¿cómo afectará a los viajeros?

Aún es muy incierto el futuro al que nos enfrentaremos, pero existen dos posibles escenarios en cuanto la economía del Reino Unido. El primero es que la libra se fortalezca,  complicando las posibilidades de visitar esa nación, debido al mal momento que atraviesa nuestra moneda.

L2

La otra opción, la más señalada por los especialistas, hablan de un declive en la moneda británica, que si bien sería de más fácil adquisición, también pone en una balanza complicada a las naciones en vías de desarrollo, como México.

Otra de las cosas que nos afectarían son los viajes en vuelos de bajo costo, ya que, de acuerdo con el diario The Telegraph, se modificarían los acuerdos que actualmente rigen y permiten la competencia entre las diferentes aerolíneas de la Unión Europea.

Al salir el Reino Unido de la UE, se modificarían dichos acuerdos, los precios de los viajes subirían y cambiarían las rutas aéreas, sobretodo las de las aerolíneas británicas como EasyJet o Monarch.

L3Foto: Shutterstock

En cuanto el acceso al Reino Unido, aún es indefinido para los viajeros, pero esta nación podría intensificar los controles de ingreso a su territorio y ahora sería necesario tramitar una visa. Si bien el Reino Unido no pertenece al Acuerdo de Schengen (el cual suprime las fronteras entre los países de la UE), sí se podrían modificar y endurecer los requisitos de ingreso.

Viajeros, el futuro de este gran suceso es aún muy incierto, habría que esperar y ver los acuerdos que harán los gobiernos. Los expertos mencionan que podrían pasar al menos dos años para que el Reino Unido salga por completo de la Unión Europea, y después de esto, habría que esperar un par de años más para ver más claros los cambios.

¿Qué opinan de este hecho que marca a la historia mundial?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios