Blog Secciones

La nueva herramienta necesaria: Passbook

Con el lanzamiento del iPhone 5 se presentó el nuevo sistema operativo iOS 6 que como cualquier sistema nuevo tiene sus pros y contras.

Con el lanzamiento del iPhone 5 se presentó el nuevo sistema operativo iOS 6 que como cualquier sistema nuevo tiene sus pros y contras.

Dentro de las nuevas herramientas que podrán encontrar está Passbook.

Passbook te permite almacenar boletos, cupones, descuentos, entradas para cine, tickets de avión, etc. en tu iPhone.

Supongamos que deseas comprar un boleto de avión. Entras a la página de la aerolínea, compras tu boleto y te aparecerá un código de barras que tienes que escanear, posteriormente tienes que elegir la opción “Guardar en Passbook” o “Descargar en PDF”. Recibirás un correo con la notificación de que tu boleto ha sido guardado. El día de tu vuelo podrás llegar directamente al check-in y mostrar tu código de barras que en algunos casos servirá como pase de abordar.

Otra función que tiene Passbook es que reconoce la ubicación de las tiendas más cerca a tí, si tienes algún cupón de alguna tienda cercana a tí Passbook te enviará una notificación o recordatorio para que uses tu cupón.

Para que esto funcione es necesario que las marcas desarollen el sistema dentro de sus páginas, realmente no es tan complicado ya que el código que manejan para facturar es el que pueden utilizar para que tu escanees desde tu iPhone. Marcas como Starbucks o Sephora son las que empiezan a utilizar esta herramienta en Estados Unidos de forma exitosa.

Esperemos pronto se desarrolle en México, ya que simplificaría el proceso de compra y tendríamos todos nuestros boletos en nuestra mano. Imagínate poder tener todos tus boletos de avión, espectáculos, conciertos, obras de teatro, entradas a museos, etc en un sólo lugar.

Si no has actualizado el iOS 6 te recomiendo que lo hagas, encontrarás Passbook así como otras nuevas herramientas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario