Entérate

Italia estrena tren de alta velocidad

Italia es uno de los países más visitados entre los viajeros, pues tiene muchísimas cosas que ofrecer, y debido a su gran popularidad, este destino se ha transformado para ofrecer mejor servicio a los locales y visitantes.

Una de las novedades es que a partir del 9 diciembre un nuevo tren de alta velocidad conectará el aeropuerto de Roma-Fiumicino con Venecia, anunció el director general de la compañía estatal ferroviaria italiana Ferrovie dello Stato (FS), Gianfranco Battisti.

El tiempo estimado del viaje del aeropuerto de Fiumicino a Venecia es de 4 horas y media, aproximadamente.

Además de esta ruta, también se abrirán más, entre las que destacan del aeropuerto Roma Fiumicino a Florencia, Pisa, La Spezia, Génova y Milán.

También, este nuevo tren acortará el trayecto entre ciudades del sur con el norte de Italia, especialmente de Turín y Milán hacia la regiones de Romagna y Apulia; lo que conectará por primera vez la ciudad de Turín con Lecce.

Otro trayecto que también destaca es uno de Roma a Bari, sin escalas, lo que hará que el viaje dure tres horas y media, aproximadamente.

Estos nuevos y rápidos trayectos tienen el objetivo de crear una red integrada de transporte que conecte las estaciones, aeropuertos y puertos de Italia.

Los boletos ya los pueden comprar a través de la página de TrenItalia, para que lo tomen en cuenta si están próximos a viajar a Italia, ya que generalmente este tipo de viajes suelen acabarse muy rápido.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario