Entérate

Limitan visitas en Machu Picchu

A partir de enero del 2019, la estancia de los viajeros que visiten Machu Picchu se limitará a un máximo de 4 horas, con previa inscripción, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Actualmente, los viajeros podían entrar en dos turnos, de las 06:00 a las 12:00 y de las 12:00 a las 17:30; sin embargo, a partir de enero del próximo año solamente se podrá estar máximo hasta 4 horas y se necesitará inscribirse previamente para la elección del horario, esto con el objetivo de mejorar el orden y la experiencia de los visitantes.

“Debemos buscar el orden. Así mejoraremos la experiencia del turista y conservaremos nuestro principal monumento histórico”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia durante una sesión pública en la ciudad sureste de Cusco.

De acuerdo con Rogers Valencia, esta medida cuenta con el apoyo de los gremios turísticos y las autoridades regionales.

Lee también: Tips para visitar Machu Picchu 

En el 2007 Machu Picchu fue reconocida como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno y desde entonces, la cantidad de sus visitantes diarios ha ido en aumento, por lo que las filas para visitar este lugar son enormes, y hasta la UNESCO consideró ingresar a Machu Picchu en la lista de lugares Patrimonio en Riesgo.

Los boletos para ingresar a Machu Picchu únicamente se pueden comprar a través de la página oficial de la zona arqueológica.

Recuerden que debemos cuidar los lugares que visitamos y obedecer las normas de cada uno, de nosotros depende su preservación y que muchas más personas puedan conocerlos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario