Entérate Secciones

Camino Inca, Patrimonio Mundial por la UNESCO

El pasado 21 de junio en Qatar se llevó a cabo la trigésima octava Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura donde se nombró al Camino Inca como Patrimonio Mundial.

El pasado 21 de junio en Qatar se llevó a cabo la trigésima octava Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura donde se nombró al Camino Inca como Patrimonio Mundial.

camino2

Con este nombramiento, Perú soma un total de 12 Patrimonios Mundiales. Las otras 11 comprenden grandes sitios como la Ciudad de CuscoEl Santuario Histórico de Machu Picchu y el Centro Histórico de Arequipa (por mencionar algunas).

Con sus aproximadamente 25 mil kilómetros, el Gran Camino o Qhapaq Ñan era una de las vías más importantes en épocas prehispánicas. Gracias a ella se reconoce el gran conocimiento de los antiguos habitantes prehispánicos sobre la geografía de la región. Este camino incluye lo que muchos han considerado “los paisajes más bellos del planeta” y permite comprender la autenticidad de la cultura andina.

camino1

Actualmente este camino es recorrido por miles de turistas que buscan aventura y conocer tantos sitios arqueológicos importantes como Machu Picchu.

¿Has recorrido el Camino Inca?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario