fbpx
Coronavirus Entérate

Italia elimina el Green Pass 

Foto: sorincolac / 123RF

El 1 de mayo Italia eliminó el Green Pass para ingresar a lugares públicos, una de las medidas más estrictas que había impuesto el gobierno italiano por el virus de Covid-19.

El Green Pass certificaba que se contaba con una dosis completa de vacunación y era necesario para moverse por toda Italia, ya que se necesitaba para ingresar a restaurantes, cafés, museos, bares, gimnasios, teatros y más. Además se requería para abordar trenes y autobuses de larga distancia, registrarse en hoteles, casas de huéspedes, etc.  

Además, los viajeros ya no deberán llenar el formulario de localización de pasajeros. 

Sin embargo, los viajeros aún debemos cumplir algunos requisitos para ingresar a Italia, por lo menos hasta finales de mayo.

Viajeros vacunados 

Los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación en formato digital o en papel para ingresar al país. 

Para ser considerado completamente vacunado, no deben haber pasado más de 270 días desde que los viajeros recibieron su dosis final de un ciclo de vacunación primaria. Si se ha excedido ese plazo, los viajeros deberán mostrar un comprobante de haber recibido una dosis de refuerzo para que se les considere completamente vacunados. 

Los menores de 18 quedan exentos de esta regla, sin embargo deberán contar con un esquema completo de vacunación.

Los menores de seis años no necesitan presentar esquema de vacunación ni serán examinados al llegar al país. 

Las vacunas aceptadas por Italia son: Pfizer-BioNTech, Moderna, Vaxzevria, Janssen (Johnson & Johnson), Nuvaxovid (Novavax), así como las consideradas equivalentes por la legislación italiana (Covishield, Fiocruz, R-Covid).

Viajeros recuperados 

Quienes se hayan recuperado del virus en los últimos 180 días, pueden presentar un certificado de recuperación para ingresar. 

Viajeros no vacunados 

Si no están vacunados o están parcialmente vacunados, pueden presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19; puede ser una prueba de antígeno hecha dentro de las 24 horas anteriores a la salida o una prueba PCR realizada dentro de las 48 horas previas a la salida.

El uso obligatorio de cubrebocas también se ha relajado, ya no es necesario utilizarlo en restaurantes, bares y tiendas, sin embargo es obligatorio en cines, teatros, clubes y salas de concierto. En el transporte público se debe usar una máscara FFP2.

En caso de no usar cubrebocas en los lugares indicados, podrán recibir una multa.

Desde el pasado 31 de marzo, Italia comenzó a relajar las medidas sanitarias por Covid-19, y la eliminación del Green Pass ha sido uno de los pasos más significativos de esto. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario