Entérate Secciones

Instagram es la app que más inspira a viajar

La app que más inspiró a viajar en 2016 fue Instagram, y lo seguirá haciendo durante el 2017.

AXM Staff

Existen apps increíbles para planear tus viajes, encontrar vuelos y hospedaje, moverte en tu destino seleccionado, y encontrar los mejores lugares para comer y tomar fotos.

¿Cuántas veces no hemos querido ir a un lugar que vimos en esta app? ¿o si ya teníamos ese destino en mente, nos ha dado el empujoncito necesario para realizarlo?

Instagram ha permitido tener al alcance de un sutil movimiento de dedo los mejores lugares del mundo. Uno de los principales factores ha sido la imitación, ya saben el clásico “yo también quiero una foto así, en ese lugar”, y no necesariamente significa copiar la foto de tu instagrammer favorito, al contrario, es mera inspiración.

El buscador de Instagram también ha evolucionado, mejorando la experiencia turística. Ahora puedes buscar resultados por “personas”, “hashtags (HTs)” y “lugares”.

Algunos instagrammers que se dedican a viajar, usan HTs personalizados; por ejemplo Alan por el mundo utiliza la fórmula axm+nombre del país (o ciudad) en español: #axmméxico #axmjordania o  #axmparís. O algunas oficinas de turismo también utilizan HTs para promoverse; por ejemplo: #visiticeland, #explorecanada o #thisislondon.

Para “lugares” específicos, basta escribir el nombre del sitio que te interesa, para que te enseñe las fotos de esos lugares geolocalizados en el mapa: desde los acantilados de Moher en Irlanda, hasta Universal Studios en Orlando.

También la experiencia en Instagram, pasó de ser solo fotográfica a incluir el dinamismo del video; y un ulterior paso, fue la introducción de contenido efímero como Snapchat. Ahora, a través de Instagram puedes seguir pequeños momentos o “stories” de los lugares más espectaculares de la Tierra, e inclusive conocer en tiempo real con la gente que sigues con los nuevos videos en vivo.

Además puedes salvar las fotos de tus lugares favoritos en tu celular, para recordarlos y tenerlos siempre presentes en la app; algo así como tu bucket list o tu colección de destinos favoritos.

Finalmente, no es necesario tener una cámara profesional para inmortalizar los mejores momentos durante tus viajes. Los nuevos smartphones tienen una calidad fotográfica impresionante, y además, recordemos que la foto móvil, fue la base para el nacimiento y popularización de Instagram.

Ahora es tiempo de comenzar a planear tus viajes; todas esas fotos y videos que encontrarás en la app, serán justo la inspiración que necesitas para esas nuevas aventuras.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario