Entérate Sin categoría

¡Feliz Año Nuevo Chino!

AXM Staff

Viajeros, este fin de semana se llevarán a cabo los festejos del Año Nuevo Chino, que dará la bienvenida al Año de la Oveja (o Cabra) para comenzar el año 4713 del calendario chino.

bailechino
Foto: China Town London

Este festejo se basa en el calendario lunisolar, en donde las celebraciones inician el primer día del primer mes lunar y finaliza el día quince con el Festival de los Faroles.

Los festejos se celebran en diferentes parte del mundo, en los Barrios Chinos que se encuentran en diversas ciudades del planeta, a continuación les diremos de algunos lugares.

China

china
Foto: archivo

Esta es una de las festividades más importantes de China, por lo tanto, es un Día Nacional y las oficinas de gobierno, escuelas, universidades y compañías permanecen cerradas. Una de las tradiciones que tiene la población es colocar pósters rojos con versos en las puertas, pinturas en las paredes y decoraciones rojas al interior de la casa. Esto representa un amuleto para la buena fortuna y felicidad, además a los niños se les da ‘el dinero de la suerte’.

Y por supuesto, los fuegos artificiales no pueden faltar, porque también significan buena suerte para el año que comienza.

Ciudad de México

chinomex
Foto: Barrio Chino Ciudad de México

El Barrio Chino de la capital mexicana festejará el inicio del Año de la Oveja, del 19 al 22 de febrero, con el Festival de los Faroles, en el que los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales Danzas del León y del Dragón, coreografías, bailes y exhibiciones de artes marciales. Asimismo habrá un mercado chino con diferentes productos orientales.

Nueva York

barriochinony
Foto: Better China Town

Las festividades del Año de la Cabra, en Nueva York, comenzarán el 19 de febrero con la Ceremonia de Fuegos Pirotécnicos a las 11:00 horas, en el Sara D. Roosevelt Park. Para el 22 se llevará a cabo el Desfile del Año Nuevo Lunar, a las 13:00 horas.

Londres

london
Foto: China Town London

El Año Nuevo Chino se celebrará el 22 de febrero con el Desfile de Año Nuevo, que iniciará a las 10:00 horas en el Norte de Trafalgar Square. Más tarde se llevarán a cabo las Danzas del Dragón y León. A lo largo del día habrá diferentes espectáculos, como danzas, y presentación de percusiones.

Viajeros, ¿celebran el Año Nuevo Chino? ¿Asistirán a alguna de estas festividades?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario