Entérate Sin categoría

Cambios en trámite de Visa para India

AXM Staff

El gobierno de India lanzó un nuevo esquema de Visa para todos aquellos extranjeros que quieran visitar el país, durante un periodo corto de tiempo. Este esquema se implementó para 43 países, entre los que está incluido México.

india

Este esquema se llama Visa de Turista en Arribo, esta habilitado con una Autorización Electrónica y tiene el objetivo de facilitar los viajes a los extranjeros que deseen viajar a India por razones de turismo, negocio informal, para recibir un tratamiento médico corto o para visitar a algún amigo o familiar, y durante un periodo de hasta 30 días.

Los mexicanos que no vivan en el Distrito Federal no necesitarán trasladarse o mandar su pasaporte o solicitud a la embajada de India en la ciudad de México, solamente deberán llenar la solicitud en línea y hacer el pago de derecho de Visa de manera electrónica con tarjeta de crédito o débito, que tiene un costo de 60 dólares, y hacerlo al menos cuatro días laborales antes de la fecha de arribo a India. Los solicitantes recibirán en su cuenta de correo electrónico una Autorización Electrónica para Viajar o Visa electrónica (e-visa), con la que junto con su boleto de regreso les permitirá viajar a India. La Visa tendrá una vigencia de 30 días.

Los turistas podrán entrar y salir de nueve aeropuertos internacionales del país: Bengaluru, Chennai, Kochi, Delhi, Goa, Hyderabad, Kolkata, Mumbai y Thiruvananthapuram.

Para quienes quieran realizar entradas múltiples de 6 meses a 5 años deberán pagar los derechos que van de 40 a 130 dólares.

Si quieren información más detallada sobre el trámite visiten la página de la embajada de India, en México.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario