Entérate

Inauguran tren de alta velocidad entre Ámsterdam y Londres

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Tras haberse retrasado la ruta de tren entre Ámsterdam y Londres, prevista para empezar operaciones en abril de este año, por la crisis sanitaria del Covid-19, a partir de esta semana se podrá viajar entre ambas capitales en tan solo cuatro horas.

Esta nueva ruta de Eurostar a través del túnel bajo el Canal de la Mancha complementa la que ya existía de Londres a Ámsterdam, existente desde 2018. Antes, los viajeros que abordaban en Países Bajos debía bajar en Bruselas para un control de pasaportes y de seguridad.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

El nuevo servicio, que ahora es directo en ambos sentidos, que hace que el viaje entre estas ciudades europeas sea mas sencillo y rápido, fue posible al incluir a Países Bajos en los tratados firmados en 1993 por Reino Unido, Francia y Bélgica.

Para garantizar que se realicen los controles fronterizos adecuados, Reino Unido colocará funcionarios en Ámsterdam y Rotterdam para que puedan realizar los controles antes de abordar, como se hace en Francia y Bélgica.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

De acuerdo con la compañía, esta ruta disminuye en un 80% las emisiones de carbono por pasajero en comparación de los vuelos equivalentes. Los trenes partirán de Amsterdam Centraal y llegarán en alrededor de cuatro horas y nueve minutos a St Pancras International.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario