Entérate

Disfruta del Festival Vida y Muerte de Xcaret desde casa

Este año el Festival de Tradiciones Vida y Muerte de Xcaret se celebrará de una manera diferente para que los viajeros de México y todo el mundo puedan disfrutarlo desde casa.

El 1 de noviembre se estrenará una increíble producción audiovisual en el canal de YouTube del parque Xcaret para rendir homenaje al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el cual mostrará la historia y celebración de una de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos. 

Este video ofrecerá un recorrido por la historia del festival, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas que conlleva esta tradición. Además se podrán ver algunos de los escenarios que forman parte de este evento, como el Cementerio, la Cripta de los Suspiros y la Hacienda Henequenera. 

“Hace algunos meses tomamos la decisión de posponer la realización de los eventos que teníamos programados para este año incluido el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de cada uno de nuestros visitantes, colaboradores y huéspedes, atendiendo las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud de evitar eventos de alta concurrencia. Sin embargo, buscamos la forma de reinventarnos para mantener viva esta tradición, considerada obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y compartirla con todo México y el mundo gracias a la tecnología, que, a pesar de la distancia, nos permite estar más cerca que nunca.” aseguró Lizeth Álvarez Directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret, a través de un comunicado. 

Este video se estrenará el 1 de noviembre a las 18:00 horas de la Ciudad de México (19:00 horas de Cancún).

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte enaltece el valor de unas de las principales tradiciones de México, y muestra la riqueza de la cultura mexicana y su legado histórico.

Mientras llega este esperado día, les compartimos la experiencia que vivió Alan por el mundo en este festival.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios