Secciones Tips

Guía de supervivencia para viajar con tu pareja

Viajar con la pareja es una de las pruebas más importantes por superar si por lo menos uno de los dos es amante de conocer nuevos horizontes.

Viajar con la pareja es una de las pruebas más importantes por superar si por lo menos uno de los dos es amante de conocer nuevos horizontes. He escuchado muchas historias de parejas que parten felices a un viaje y regresan al punto del divorcio o de plano cada quien por su lado jajaja.

IMG_0316

Para una pareja en etapa de noviazgo es importante (creo yo) que el primer viaje que realicen juntos NO sea la luna de miel. Con el perdón de los cuasi-sagrados pensamientos arcaicos y antiguos que ven de mala forma los asuntos relacionados con la intimidad de pareja antes del matrimonio, y no hablo yo de relaciones sexuales, no señor. Hablo de compartir el día a día a manera de ensayo, de convivencia sin descanso, de compartir malhumores, olores, mañas, gustos y demás que sólo afloran cuando se está demasiado tiempo juntos como para no ser tú mismo un par de horas al día. ¡Qué mejor escenario para tan preventivo experimento social que un viaje de pareja!.

Sin afán de haber encontrado la solución previa a tantísimas catástrofes matrimoniales, sí creo que este puede ser una oportunidad para conocerse y de alguna forma evaluarse como compañeros de vida. Además los recuerdos de viaje son de los más duraderos y placenteros de contar.

He tambien de advertirles que tomar tan valiente empresa no siempre tiene resultados felices, aunque todas y cada una de las veces, y sin lugar a dudas, son los resultados adecuados.

IMG_0317

Tips para viajes en pareja

  • DECIDAN JUNTOS- Si en un viaje se empieza complaciendo, habrá que terminar complaciendo. Traten de que todas las desiciones se tomen en conjunto y cubran las necesidades de ambos. Denle tiempo a todo, a las compras, a las actividades al aire libre, a las comidas. Si están en la playa y ella no quiere ir a bucear, resérvale un masaje en el spa mientras tú te vas. Si no se puede, es turno de ceder pero siempre de manera inteligente, uno y uno.
  • SALGAN DE LA ZONA DE CONFORT- Hay cosas que no nos gusta hacer, ya sea por miedo, por ideas o simplemente porque ya hemos comprobado que no es lo nuestro. Por ejemplo: Quizá uno de los dos quiere ir a hacer un tour en bicicleta, pero al otro no le late mucho. La invitación es para quien se niega. Cede y sal de tu zona de confort, verás como al final el saldo siempre es a favor. Al salir de la zona de confort entramos a un lugar donde las recompensas son aún mayores. Digamos que es como la catafixia de Chabelo pero sin premio malo. También aplica para la comida. Prueba cosas nuevas, compartan platillos y no tengan miedo a nuevas experiencias.
  • DARSE ESPACIO- No tiene nada de malo darse su espacio durante un viaje. Quizá un par de horas, una mañana o hasta un día completo (si son muy modernos). Al final de su actividad por separado, tómense el tiempo de compartir sus fotos y experiencias.
  • ÉCHENSE PORRAS- Es muy importante no olvidar la cortesía y los alicientes. Si tu pareja organizó el viaje guárdate toooooodas tus quejas y observaciones para el regreso. Durante el viaje resalta lo bien que hizo su labor, el hotel que escogió y la ruta que ha elegido. Si algo no te gusta trata sutilmente de cambiar el rumbo, pero si no tiene solución inmediata es mejor que te reserves tus comentarios para cuando estén en casa. Así evitarás una pelea en plenas vacaciones. Si tu pareja está haciendo alguna actividad por primera vez, como esquiar, patinar o algún deporte extremo, échale porras y hazl@ sentir bien.
  • RESPETEN HORARIOS- Sean puntuales y prácticos. Si viajan en tour será por respeto a los demás y si viajan solos será por respeto a su pareja. Establezcan horarios, NO de despertar, si no de estar listos. Cada quien sabrá cuanto tiempo le toma prepararse para estar bañado y perfumado para la hora adecuada.
  • REPARTAN RESPONSABILIDADES- Si a ella le gustan las fotos y a ti el video o el dibujo, deja que ella tome las fotos del viaje y tu haz tu parte con el video o viceversa. Deja que ella elija qué visitar y tu dónde comer para que todo sea una democracia.
  • DÍA DE PREMIO- Si hacen un viaje largo regálense uno o varios días de premio. Día en que no tengan que hacer nada establecido, despertarse tarde, quedarse todo el día en el hotel o consentirse en el Spa. Caminar sin rumbo fijo por una ciudad que creían conocer suele estar lleno de sorpresas. Relájense y disfruten su día de premio.
  • ¡BÁÑENSE! – Aunque usted no lo crea todavía hay personas que no acostumbran bañarse tan seguido, y en el tema de los viajes, donde se está del tingo al tango todo el día y los jugos corporales pueden perturbar el ambiente, es mejor hacerlo un par de veces al día. Tu pareja te lo agradecerá.
  • CÓMPRALE UNA SORPRESA- Sin que tu pareja se dé cuenta, compra algo que le haya gustado o que creas especial para que en la última cena del viaje se lo regales. Los viajes siempre se convierten en recuerdos atesorados y esto lo hará aún más especial.
  • IMPREVISTOS- Si surge algún imprevisto tipo: la reserva del hotel no aparece, se retrasa el vuelo, se canceló el tour o el clima no permite tan deseado crucero. ¡RELAX! Que no cunda el pánico, dalay y sonreír. Lo que vale es la experiencia y la oportunidad de compartirla. No dejen que eso arruine el momento. Propongan soluciones y platíquenlas. Decidan juntos que paso tomar y sus consecuencias. Los problemas pueden convertirse en las mejores anécdotas de viaje si se toman con buena actitud.
  • DINERO- Este es un tema delicado, si son una pareja moderna y el viaje lo pagan ambos, recomiendo una colecta. Antes de inciar el viaje pongan la misma cantidad de dinero, por ejemplo: 100 dlls. Y usen ese dinero de los dos para pagar actividades en conjunto, taxis, restaurantes, traslados etc. Evitarán el famoso luego hacemos cuentas y todo será más parejo. Cuando se vaya agotando la colecta vuelvan a poner ambos la misma cantidad y ¡listo!

IMG_0319

Si tu pareja te invita el viaje. Dale las gracias de manera original como el apartado CÓMPRALE UNA SORPRESA.

Pues por ahora eso es lo que se me ocurre. Espero de todo corazón que sus viajes en pareja estén llenos de magia y sean una espectacular fábrica de recuerdos.

Viajen, viajen hasta el cansancio.

¿Tienen algún otro tip?

Alan Estrada

9 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario