Entérate Recomendaciones Secciones

Desayunar, comer y cenar en Monterrey (San Pedro)

Monterrey es la tercera ciudad más grande de México y uno de los motores comerciales más importantes del país. Los Regios, trabajadores, directos y de buen diente, han construído una ciudad de influencia francamente americana. Famoso por su cabrito, la ciudad de Monterrey ofrece una amplia variedad gatronómica que supera por mucho los clichés.

La fuerte ola de violencia que ha azotado la ciudad en los últimos años ha disminuido considerablemente el turismo en la zona, los viajeros llegan principalmente por negocios y el municipio aledaño más seguro es San Pedro Garza García. Con rumores de maleantes por las calles de Monterrey, la oferta gastronómica se ha pulido para complacer los exigentes paladares no de los turistas sino de los locales. En cuestión de consentir a la panza los sanpetrinos son expertos, exigentes y selectivos.

Aquí una selección de lugares a visitar.

Desayunar – PISPI & MAU

IMG_0308

Este lugar ubicado en una casa acondicionada es, en una palabra una “jotería” gastronómica. La decoración en colores pastel, lunetas en las paredes y bigotes colgantes acompaña las creaciones de repostería que son su especialidad. Es un lugar de moda y muy popular para desayunar (sobre todo entre las mujeres). La torta de chilaquiles es una gloria y sus múltiples licuados y jugos no decepcionan. No olviden comprar algunos cupcakes, galletas o pastelitos para llevar. Son una delicia!

la foto (4)

Rio de la Plata 302

Tel 83357942

www.facebook.com/pispiandmau

Comer – GALLO 71

IMG_0311

Restaurante-cantina de los creadores de La Nacional, especializado en cocina Mexicana con un twist en un ambiente fresco y relajado, pero con mucho moviemiento. Excelente ubicación en el corazón

No dejes de probar el tartar de atún, la alcachofa asada (el tan aclamado platillo de La Nacional), el pulpo adobado, los tacos al pastor y el delicioso pastel de pistache.

(La gente se queja que puede estar un poco caro).

http://www.gallo71.mx/

Av. José Vasconcelos 71

Tel. 83356200

Cenar – SEÑOR TANAKA

IMG_0307

A sus casi 10 años de haber abierto sus puertas, la estrella de Grupo Kampai marcó un parteaguas en la escena culinaria de Monterrey. Y hoy está más frecuentado que nunca. Toda una experiencia de la comida japonesa en el perfecto ambiente para iniciar una noche con los amigos.

No dejes de probar el Tanaka Style Sashimi y Tofu Tobanyaki, el filete de res con salsa Miso, y el bento box con fondant de chocolate y helado de té verde como postre.

 http://www.grupokampai.mx/restaurants/tanaka

After hours – El CAMINO FOOD TRUCK

IMG_0310

Después de una larga noche de fiesta en el nightlife de Monterrey, no olvides terminar la noche en este FOOD TRUCK de deliciosas hamburguesas “con onda” por los creadores del Gomez Bar.

No dejes de probar su hamburguesa clásica THE BURGER o la más discrete VEGGIE BURGER para quienes tienen que conservar la línea.

IMG_0309

Avenida Roble 300 (Gómez Morín), San Pedro Garza García, Nuevo León 66265, Mexico

http://elcaminofoodtruck.com/

Menu: http://elcaminofoodtruck.com/post/38423734030

Qué opinan? Se antoja no?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

6 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Tremendo Alan! Soy de Monterrey y la verdad no conocia esos lugares, es un gusto y un honor que dediques tiempo a lugares nacionales, lei toda la nota con una sonrisa la verdad, Gracias!

  • Me gustó la parte culinaria de la nota por la forma de platicarlo tan fresca que te caracteriza … pero que necesidad de mencionar la ola de violencia? Para los que vivimos aquí y que no tenemos nada que ver con ello ya es cansado escuchar esas palabras en las noticias, periódicos, de gente de otros estados … por qué no solo concentrarte en la comida y ya no? Acaso si escribes una nota de Juarez hablarías de los femicidios o del DF de los secuestros? Todos los estados estamos en la misma situación … Saludos

  • Que delicia, mira quien lo diria Alan te estas convirtiendo en un verdadero gastrónomo, tomaré muy encuenta tus recomendaciones gastronómicas, yo si me la he pensado un poco en ir a monterrey por la inseguridad, pero mira, GDL no se queda muy atras. Saludos