Coronavirus Entérate

Extienden Año de Beethoven hasta 2021

Foto: 123RF

Las celebraciones por el 250 aniversario del natalicio del compositor Ludwig van Beethoven (16 de diciembre de 1770, en Bonn – 26 de marzo de 1827, en Viena)  se extenderán hasta septiembre de 2021, anunciaron sus organizadores.

El “Año Beethoven en Alemania” ha tenido que cancelar y posponer diversas actividades planeadas para conmemorar al importante artista debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

“Como un claro signo de agradecimiento por Ludwig van Beethoven y por la importancia de cultura en general, hemos decidido por unanimidad extender la aniversario”, indicaron los miembros del Beethoven Jubiläums GmbH.

Foto: 123RF

Revelaron que buscan dar la oportunidad a todos los involucrados para poder presentar su programa, el cual ha requerido creatividad, tiempo y esfuerzo.

Lee también: ¿Dónde nació Ludwig van Beethoven? 

Con estas adecuaciones, las fiestas por el nacimiento del compositor no terminaran el 17 de diciembre de 2020, el 250 aniversario del día bautismal de Beethoven, sino que continuarán alrededor de 250 días más.

Para conocer los detalles de las nuevas fechas y el programa de la BTHVN2020, pueden visitar la página oficial en este enlace. 

Foto: 123RF

Ludwig van Beethoven es considerado uno de los compositores más importantes de la historia y su legado influyo en la evolución y ejecución de la música. Su influencia abarca desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo.

Entre sus obras más notables se encuentra Para Elisa, Sinfonía n.º 9, Sonata para piano n.º 14, Missa Solemnis, Sonata para piano n.º 8, Sinfonía n.º 5, Sinfonía n.º 6, Sonata para piano n.º 21, Sonata para piano n.º 23, Sonata para violín n.º 9 y Sinfonía n.º 3, entre otras.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario