Dato Viajero

¿Dónde nació Ludwig van Beethoven?

Ludwig van Beethoven es considerado uno de los compositores más importantes de la historia y su legado influyo en la evolución y ejecución de la música. Su influencia abarca desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo.

Entre sus obras más notables se encuentra Para Elisa, Sinfonía n.º 9, Sonata para piano n.º 14, Missa Solemnis, Sonata para piano n.º 8, Sinfonía n.º 5, Sinfonía n.º 6, Sonata para piano n.º 21, Sonata para piano n.º 23, Sonata para violín n.º 9 y Sinfonía n.º 3, entre otras.

Pero, ¿se han preguntado dónde nació este impresionante músico? Beethoven nació en la ciudad de Bonn, que en ese tiempo pertenecía al Sacro Imperio Romano Germánico y actualmente se encuentra en Alemania.

Esta ciudad a orillas del río Rin cuenta con una universidad de renombre (la  Rheinische Friedrich Wilhems Universität Bonn) y una personalidad política y diplomática que la ha convertido en cumbre de la Unión Europea.

En Bonn pueden visitar la casa natal de Ludwig van Beethoven, la cual actualmente es un museo que se dedica a preservar una importante colección de documentos del compositor, entre ellos el autógrafo incompleto de su novena sinfonía, que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio documental de la humanidad.

En 1986 se inauguró en un edificio contiguo la sala de música de cámara de la ciudad.

Dirección: Bonngasse 24-26, Bonn, Alemania.

Precios: 6€ por adulto, 5€ por tarifa reducida.

Horarios:

1 abril al 31 octubre: 10 a.m a 6 p.m.

1 noviembre al 31 marzo: Lunes a Sábados de 10 a.m. a 5 p.m.,

Domingos y días feriados: 11 a.m. a 5 p.m.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario