Secciones Tú x el Mundo

El Sur de China

Si bien esta no era la primera vez que viajaba a china, si era la primera vez que lo hacia en solitario, así que no podía evitar sentir nervios y mariposas en el estomago por saber que me esperaba.

Si bien esta no era la primera vez que viajaba a china, si era la primera vez que lo hacia en solitario, así que no podía evitar sentir nervios y mariposas en el estomago por saber que me esperaba.

Desde Shanghai hice un viaje en tren de 20 horas hasta Guilin situado en la provincia de Guanxi al sur de pais haciendo frontera con Vietnam, el escenario era totalmente opuesto al de Shanghai, no existian edificios enormes ni los centros comerciales de mas de 10 pisos, estaba en una ciudad rodeado de montañas y vegetación por todas partes, tome un cruzero por el rio li hasta yangshuo, el paisaje era simplemente maravilloso como si fuera sacado de una pelicula.

Pasear en bicicleta por yangshuo por los diferentes caminos y observar los bufalos de agua y las personas trabajando con sombreros arroceros era el clásico panorama de la china rural, pero si hay un lugar que dejo en mi los mejores recuerdos de este viaje fue visitar la aldea de dazhai a unas 3.5 horas de Guilin, es un poco retirado y lejos del turismo pero valio la pena, estar viendo a los grupos minoritarios trabajar los campos de arroz como lo han hecho sus antepasados por generaciones, manteniendo sus tradiciones, su vestimenta, sus casas, el pelo de las mujeres mayores como llega al piso de cual largo es, hospedarme en casa de una familia y por la noche escuchar el sonido de millones de saltamontes y ranas que parecían tocar música para mis oídos.

Subir al punto mas alto y ver como estos campos se extienden por kilómetros que sin duda es una de las vistas mas espectaculares de toda china, esta experiencia ha sido de las mejores en mi vida y que mejor que compartirla en alan x el mundo…

Saludos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

6 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola!!!

    Lo he dicho un millón de veces y sobre todo desde que vi los primeros vídeos de china en Alan x el mundo…..QUIERO CONOCER CHINA!!!

    Podría ir a conocer la parte de grandes edificios, centros comerciales y sentirme completamente abrumada por tanta gente hablando en otro idioma pero precisamente lo q cuentas es lo q me llama la atención; los campos de sembradíos de arroz, las montañas cubiertas de paisajes verdes y andar en bicicleta aunque me de un ranazo suena como a mis vacaciones ideales para olvidarte de todo y disfrutar el presente.

    Saludos!!!

    • Hola, china es un lugar increible, al ver alan x el mundo me surgio la idea de crear episodios de todos los destinos que visito para mostrarlo a mis amigos, te invito entres a mi canal en youtube y veas el video de los arrozales para que veas lo increible que es pasear por esos lugares! el canal lo puedes buscar con el nombre de “aalarmando” saludos y ahi me dices que te parecio

    • hola, soy armando y tienes razón viajar en solitario es totalmente distinto estas mucho mas metido en el entorno, estoy por empezar un recorrido por vietnam, camboya y malasia y tengo los nervios a tope espero poder platicarles esta experiencia en unos meses despues

  • Hola Armando! ya vi tus videos en youtube están increíbles me gustaron mucho! oye y que padre tu proximo viaje estaré pendiente de tus videos 😀

    saludos y buen camino!