Coronavirus Entérate

Disneyland París pedirá pase sanitario a viajeros 

Foto: @disneylandparis

A partir del 21 de julio de 2021, todos los viajeros mayores de 18 años que visiten Disneyland París deberán presentar un pase sanitario para poder ingresar, esto como parte de las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Francia.

Además, de acuerdo con las nuevas medidas, a partir del 30 de agosto, los viajeros de entre 12 y 17 años también deberán presentar un pase sanitario. Los menores de 12 años podrán ingresar sin este documento. 

De acuerdo con la página de internet de Disneyland París los viajeros pueden presentar cualquier formato de pase sanitario, incluido el certificado COVID digital de la Unión Europea o el equivalente para los países no pertenecientes a la Unión Europea. 

El pase se puede presentar en formato digital o en papel y deberá mostrar que:

El viajero esté completamente vacunado con una vacuna aprobada por la EMA:

  • Dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca (de dos dosis)
  • Cuatro semanas después de la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (una sola dosis)
  • Dos semanas después de las dosis administrada a personas que ya hayan pasado el Covid-19 (solo es necesaria una dosis). O que un visitante presente un test (PCR o antígenos) con un resultado negativo en las últimas 48 horas. 
  • Para quienes hayan padecido Covid-19, presentar una RT-PCR positiva o un test de antígenos que acredite que la persona ha pasado por el Covid-19 y que ha transcurrido un periodo de tiempo de al menos 11 días y menos de 6 meses desde que se obtuvo el resultado del test (considerado como certificado de recuperación). 

En caso de no contar con el esquema completo de vacunación se puede ingresar a Disneyland Paris presentando una RT-PCR o test de antígenos negativo de menos de 48 horas. 

Lee también: Francia abre fronteras a viajeros vacunados 

Si han tenido Covid-19, podrán presentar una RT-PCR positiva o un test de antígenos que acredite que han pasado por el Covid-19 y que ha transcurrido un periodo de tiempo de al menos 11 días y menos de 6 meses desde que se obtuvo el resultado del test (considerado como certificado de recuperación). 

Foto: 123RF

Además, en Disney Village se habilitará un centro de pruebas de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 para que los viajeros puedan realizarse una prueba PCR o de antígenos.

La prueba PCR (con resultados en 24 horas)

  • Para personas con número de seguridad social francés válido tiene un costo de 20 euros. 
  • Para personas sin número de seguridad social francés válido tiene un costo de 63.89 euros. 

El test de antígenos (con resultados en 15 minutos, aproximadamente)

  • Para personas con número de seguridad social francés válido tiene un costo de 20 euros. 
  • Para personas sin número de seguridad social francés válido tiene un costo de 45,01 euros. 

Si quieren conocer más detalles sobre las nuevas medidas para visitar Disneyland Paris, les recomendamos visitar la página oficial del complejo. 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios