Coronavirus Entérate

Francia abre fronteras a viajeros vacunados 

Foto: Dennis Van De Water / 123RF

A partir del 9 de junio, los viajeros que estén vacunados contra Covid-19 podrán ingresar a Francia, cumpliendo ciertos requisitos dependiendo del país de donde provengan.

A través de las redes sociales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se anunciaron las nuevas modalidades de viaje, las cuales varían dependiendo de la vacunación del viajero y del país de salida; los cuales están clasificados en tres categorías: verde, naranja y rojo.


Los viajeros vacunados que provengan de un país de categoría verde podrán ingresar sin ninguna restricción. En el caso de los viajeros no vacunados provenientes de un país categoría verde, deberán presentar resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, realizada 72 horas antes de la salida.

Para los países que se encuentran en categoría naranja, los viajeros vacunados deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida, o un test negativo antigénico realizado 48 horas antes de la salida. En el caso de los viajeros no vacunados, solamente podrán ingresar quienes tengan motivos imperiosos, y deberán  deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida, o un test de antígenos, realizado 48 horas antes de la salida. Además, al llegar podrán ser sometidos a una prueba aleatoria de antígenos; y tendrán que hacer un auto-aislamiento de siete días.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

En el caso de los países que se encuentran en categoría roja, los viajeros aún no podrán ingresar a menos que tengan motivos imperiosos. Quienes estén vacunados deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, realizada 48 horas antes de la salida; al llegar deberán ser sometidos a una prueba de antígenos, y tendrán que hacer un auto-aislamiento de siete días. Los viajeros no vacunados, deberán pasar por el mismo proceso, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, la cual estará controlada por fuerzas de seguridad. 

Lee también: Guía básica para visitar Francia 

Por el momento, las únicas vacunas reconocidas por Francia son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y los viajeros deberán contar con las dosis completas para poder ingresar. 

Lee también: ¿Dónde hacerse la prueba PCR antes de viajar?

El comprobante de vacunación de quienes hayan recibido Pfizer, Moderna y AstraZeneca, solo será válido si se recibió la segunda dosis al menos dos semanas antes del viaje. 

En el caso de la Johnson & Johnson, se hará válido el comprobante si la dosis se recibió al menos cuatro semanas antes del viaje. 

Para los viajeros que hayan tenido Covid-19, solo será necesario contar con una dosis al menos 2 semanas antes del viaje. 

Los países de la República Viajera que se encuentran en naranja son: México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Venezuela.

Los países de la República Viajera que se encuentran en rojo son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay.

Los únicos países que se encuentran en categoría verde son: los de la Unión Europea, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur. 

Foto: 123RF

Si quieren conocer los detalles de las nuevas modalidades de viaje a Francia, den click aquí

Las restricciones de viaje están cambiando constantemente, por lo que les recomendamos que antes de viajar investiguen en la Embajada de Francia de su país los requisitos que deben cumplir.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario