Coronavirus Entérate

España suma nueve regiones cerradas por Covid-19 

Foto: freeartist / 123RF

Castilla y León y Castilla La Mancha, en España, anunciaron el cierre de sus fronteras como medida para tratar de contener los contagios de Covid-19, los cuales han alcanzado en el país 19 mil 765 nuevos infectados en el último día.

Con estas dos regiones ya son ocho las que han decretado el cierre (Andalucía, Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias, Euskadi y Murcia lo hicieron previamente) y se espera en las próximas horas la confirmación de Cantabria.

Por su parte la Comunidad de Madrid, se encuentra aún decidiendo si se sumará a este cierre como se dijo en un primer momento o sólo por el puente de todos los Santos (este fin de semana) en el país.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

“Tengo el máximo afán por colaborar, y llegar a un acuerdo con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Vamos a ver si en estos días que cerramos las tres comunidades autónomas (por el puente de todos los Santos) vemos cómo evoluciona y de ahí, qué conclusiones extraer para los siguientes puentes, cómo se ha movido la economía, los ciudadanos y ver escenarios para aplicar en fines de semana y puentes”, refiere un comunicado enviado a la prensa por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, la capital de España continuaría con la misma estrategia que ha llevado a cabo la cual limita el movimiento sólo en zonas donde es estrictamente necesario.

De acuerdo con el periódico español El País, un total de 10,5 millones de ciudadanos (uno de cada tres españoles) no podría salir de su región y cabe recordar que no se puede viajar desde la mayor parte de Latinoamérica a países europeos ante la crisis sanitaria actual.

España registra hasta el momento un total de 1 millón 136 mil 503 de contagios y 35 mil 466  muertos desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario