Entérate Secciones

Disfruta de la magia de las luciérnagas en Tlaxcala

Cada año, entre los meses de junio y agosto, el bosque de Nanacamilpa, en Tlaxcala, ofrece un espectáculo natural todas las noches.

Cada año, entre los meses de junio y agosto, el bosque de Nanacamilpa, en Tlaxcala, ofrece un espectáculo natural todas las noches, pues en esta época, este espacio se ilumina con las luces que emiten las luciérnagas que habitan el lugar.

Durante esta temporada, las luciérnagas que viven en este bosque, conocido como El Santuario de las Luciérnagas, están en apareamiento, por lo que se iluminan para hacerse notar. Así que cientos de viajeros visitan el santuario para deleitarse de este espectáculo visual, ya que en todo el bosque se pueden ver pequeñas luces volando ¡es algo increíble!

A pesar de que la temporada es de junio a agosto, el mes de julio es en donde podrán disfrutar más del espectáculo, ya que es cuando más luciérnagas se pueden ver. Excepto si van cuando esté lloviendo, que de acuerdo con el santuario, es raro que ocurra esto.

Las luciérnagas se pueden ver entre las 20:30 y 21:30 horas, por lo que es importante que lleguen con tiempo de anticipación, el acceso al bosque está permitido hasta las 19:00 horas. Este año, podrán disfrutar del espectáculo a partir del 18 de junio y hasta el 6 de agosto.

El santuario se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, aproximadamente, si van en coche; si planean ir en transporte público, deberán tomar un camión que los lleve a la ciudad de Tlaxcala y de ahí otro que vaya a Nanacamilpa, al llegar a Nanacamilpa se recomienda tomar un taxi que los lleve al bosque.

También se puede tomar algún tour, existen varios que incluyen transporte, hospedaje y un guía para que les explique más sobre este espectáculo natural. En la página oficial del Santuario de las Luciérnagas pueden encontrar algunas opciones de tours.

Tomen en cuenta que, para poder ingresar fácilmente al santuario, deberán hacer una reservación previa con un tour operador o en un centro ecoturístico. Esta información también la pueden encontrar en la página del santuario.

Es muy importante que, si planean visitar el santuario, hagan caso de todas las recomendaciones para no alterar el hogar de las luciérnagas. Está prohibido el uso de cámaras fotográficas, de video, ir con mascotas, hacer fogatas, ingerir alcohol, hacer fiestas e intentar cortar cualquier tipo de planta u hongo que esté en el lugar.

Sin duda esta es una actividad que deben hacer en estos meses, ¡es un espectáculo increíble!

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de visitar este santuario? ¿Les gustaría hacerlo?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios