fbpx
Tips

Celebraciones del Pride más famosas en el mundo

Foto: 123rf
Foto: 123rf

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y corona el mes de la diversidad sexual, el cual se conmemora con diferentes fiestas, festivales, manifestaciones y actividades alrededor del planeta.

Le desfile o marcha del Pride se lleva a cabo en las últimas semanas de junio (a veces se extiende hasta julio y agosto). Si están pensando en ir a alguno, les compartimos algunas opciones de los más populares que se llevarán a cabo este 2022.

Nueva York, Estados Unidos

El lugar donde empezó todo el movimiento actual tras los acontecimientos en un pub conocido como Stonewall Inn la madrugada del 28 de junio de 1969 (fecha tomada para conmemorar al Orgullo) donde hubo una redada y personas de la comunidad fueron arrestadas por su identidad o por alguna atracción diferente a la heterosexualidad.

Este hecho prendió la flama de activismo y hubo manifestaciones para denunciar discriminación. A partir del año siguiente, se han realizado diversos eventos para conmemorarlo, siendo el desfile del Pride el principal.

Este 2022, tras los eventos de la pandemia por Covid regresa el próximo 26 de junio al mediodía en 25th Street y 5th Ave. Pasará por el Monumento Nacional Stonewall y el Monumento al SIDA de la ciudad de Nueva York, antes de terminar en Chelsea en 16th Street y 7th Ave. Aquí pueden obtener más información. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NYC Pride (@nycpride)

Ámsterdam

Una de las ciudades con mayores derechos y libertades, también es una de las favoritas para los viajeros que quieren disfrutar de las actividades del mes del Orgullo.

Las celebraciones del Pride en la capital de Países Bajos se llevarán a cabo del 30 de julio al 7 de agosto de 2022 con alrededor de 300 eventos, comenzando con la marcha del Orgullo el 30 de julio de  11:00 a 13:00 horas.

De acuerdo con los organizadores, esta comenzará en la plaza Dam. Para más información, visiten su web oficial.

Sidney

La marcha del orgullo LGBT de Sídney, Australia atrae muchos turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndolo en el evento LGBT de mayor concurrencia del país y de toda Oceanía desde la década de 1980, que fue cuando comenzaron.

El Sydney Pride Festival 2022 “Be Brave, Be Strong, Be You” se llevará a cabo del 2 al 30 de junio con eventos para todos los colores del arcoíris. Para saber más sobre los desfiles, actividades y cientos de eventos que se llevarán a cabo, les compartimos el sitio web oficial.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Madrid

Las Fiestas del Orgullo de Madrid, España, comenzarán un fin de semana posterior al 28 de junio (del 1 al 10 de julio de 2022), Día Internacional del Orgullo, por el barrio de Chueca, en el centro de Madrid.

Durante los años 80, la comunidad LGBT se fue instalando en el barrio de Chueca, situado en pleno centro de la ciudad. Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales durante todos estos años, hicieron de este barrio, una de las zonas más deprimidas de la ciudad, no sólo su lugar de ocio y trabajo sino su hogar, en plena convivencia con el resto de los vecinos y visitantes.

El Sábado 9 de julio se celebrará la manifestación del Orgullo LGTB, el evento central de MADO’22, el cual de acuerdo con los organizadores “de manera segura y responsable, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos”.

Para saber más sobre la historia y los eventos que tendrá el Orgullo de Madrid, les compartimos su página.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orgullo Madrid (@madorgullo)

Ciudad de México

La capital del país es una de las más diversas de México y la Marcha del Orgullo LGBT se celebrará el próximo 25 de Junio del 2022 de manera presencial y en línea, siguiendo la nueva normalidad que trajo la crisis sanitaria mundial.

Se espera que miles de locales y turistas se reencuentren con las calles y lleven a cabo una de las fiestas del Orgullo más famosas y reconocidas del planeta. Además de una marcha, se prevén pláticas, activismo y conciertos.

Si quieren saber más detalles de las actividades, les compartimos la página de facebook de los organizadores de este año.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

 Londres

La primera edición del Pride de Londres fue en 1972, por lo que en 2022 cumplirá 50 años y los organizadores preparan una gran fiesta para celebrar. Al llevarse a cabo en la capital de Inglaterra,  se estiman alrededor de 1,5 millones de visitantes a la ciudad por las actividades relacionadas con el evento.

El desfile se llevará a cabo el sábado 2 de julio y aunque cada año varía un poco su ruta, en esta ocasión tendrá un tramo importante de la llevada a cabo en 1972. Si quieren conocer el camino que se seguirá, pueden consultarlo en esta página.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pride in London (@prideinlondon)

São Paulo

La Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo, Brasil es  la marcha LGBT de mayor concurrencia de América Latina y la segunda en número de asistentes del mundo, después de la Marcha del Orgullo de Nueva York.

El tema de este año es Vote con orgullo: por una política que represente (Vote com orgulho – por uma política que representa) y la marcha de este año se llevará a cabo el 19 de Junio 19 de 2022 a las 12:00 horas iniciando en el Museo de Arte de São Paulo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario