Dato Viajero

¿Cuál es el país con más Patrimonios de la Humanidad?

Ya sea natural o creado por el ser humano, el mundo contiene muchos tesoros que debemos cuidar para conservarlos y preservar su valor e importancia. Con esto en mente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) creó el Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial.

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad y para obtener este título, los sitios deben pasar por el Comité compuesto por los Estados miembros, los cuales dan la distinción.

El catálogo cuenta con alrededor de 1092 sitios (según cifras de 2018), de los cuales 845 son culturales, 209 naturales y 38 mixtos y están distribuidos en 167 países.

Pero, ¿cuál es el país con más sitios inscritos?

Si bien es el país con el puesto 72 por el tamaño de su superficie, sus 301,340 km2 son suficientes para tener en su territorio 54 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad. En la lista, se encuentran lugares como el Centro histórico de Florencia, la Piazza del Duomo en Pisa, Venecia y su Laguna y las zonas arqueológicas de Pompeya. También el Centro histórico de San Gimignano, Nápoles, Siena, Roma, Pienza y Urbino.

Los países que siguen en la lista con más lugares inscritos son:

China (53 sitios)

España (47 sitios)

Alemania (45 sitios)

Francia (44 sitios)

India (37 sitios)

México (35 sitios)

Si quieren conocer la lista completa de países y los sus “tesoros”, visiten la página oficial del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario