Dato Viajero

El futbol no fue inventado en Inglaterra

Mundialmente se cree que el fútbol nació en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo de acuerdo con datos científicos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la evidencia más antigua de una práctica de balón con los pies se encontró en un manual de ejercicios chinos del siglo II y III a.C.

Lo que sí es innegable, es el rol de los británicos en el desarrollo, perfeccionamiento y popularización de este deporte, pues después de los antecedentes de China, Japón, Roma, Grecia y hasta en Oceanía, en las islas británicas el futbol tomó forma.

Si bien desde el siglo XVI había variantes de futbol de carnaval, el nacimiento del fútbol suele fecharse el 26 de octubre de 1863, día de la fundación de The Football Association y aunque al principio se caracterizó por ser amateur, con la creación de la FA Cup en 1871 y el cobro de boletos los jugadores comenzaron a recibir ofertas económicas por jugar en un equipo u otro.

Foto: archivo http://sheffieldfc.com

Se considera al Darwen Football Club, en Lancashire Inglaterra,  como el primer equipo que contrató a dos jugadores escoceses: James Love y Fergus Suter, manteniendo dicha transacción en secreto. Actualmente este deporte mueve millones de dólares alrededor del planeta y jugadores como Lionel Messi o Neymar ganan entre 36 y 46 millones anuales.

Pero, entonces ¿cuál es el estadio más antiguo del mundo?

Como no podría ser de otra manera, el estadio más antiguo del mundo pertenece al que se considera el club de fútbol más antiguo del mundo: el Sheffield Football Club en el condado de Yorkshire, Inglaterra.

Foto: archivo http://sheffieldfc.com

Además de ser apodado The Club por ser el primer y más antiguo club de fútbol, su estadio se llama The Coach and Horses Stadium y pueden comprar boletos para ir a alguno de sus partidos de los diferentes equipos (el primero, el de damas o las categorías infantiles) para conocer este recinto o comprar algún souvenir en su tienda.

Dirección:  Sheffield Rd, Dronfield, Derbyshire S18 2GD, Reino Unido

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario