Entérate Secciones Sin categoría

¡Conoce los 5 nuevos lugares de América que son Patrimonio Mundial!

Hace unos días, la UNESCO dio a conocer los nuevos lugares que fueron agregados a la lista de Patrimonio Mundial, y entre ellos se encuentran cinco sitios del continente americano.

AXM Staff 

Hace unos días, la UNESCO dio a conocer los nuevos lugares que fueron agregados a la lista de Patrimonio Mundial, y entre ellos se encuentran cinco sitios del continente americano, los cuales se los daremos a conocer a continuación.

Astillero naval de Antigua y sitios arqueológicos relacionados. ANTIGUA Y BARBUDA.

Este lugar se compone de estructuras y construcciones navales de estilo Georgiano, fue construido en el siglo XVIII con el objetivo de proteger los intereses de los plantadores de cañas de azúcar, ya que en aquel entonces las potencias europeas competían por el control del Caribe Oriental.

La obra arquitectónica de Le Cobusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno. ARGENTINA

Esta obra es una propiedad transnacional que está distribuida en siete países fue construida en medio siglo y es un testimonio de la invención de un nuevo lenguaje arquitectónico que hizo una ruptura con el pasado.

En La Plata, Argentina, pueden encontrar La Casa del Dr. Curutchet.

Los otros países que albergan este trabajo son: Alemania, Bélgica, Francia, Japón, India, y Suiza.

Conjunto arquitectónico moderno de Pampulha. BRASIL

Este sitio fue el centro de un proyecto visionario creado en 1940, en Belo Horizonte. Para este proyecto fue diseñado un lago artificial rodeado de un conjunto de edificios, entre los que destacan un centro cultural, un casino, un salón de baile, el Yacht Club de Golf y la iglesia de San Francisco de Asís.

Este lugar influyó en la arquitectura moderna brasileña.

Mistaken Point. CANADÁ

Se localiza en el extremo sudoriental de la isla canadiense de Terranova. En este lugar destacan sus alcantilados que datan del Periodo Ediacárico (de hace aproximadamente 580-560 millones de años).

En los alcantilados se pueden ver los conjuntos más antiguos de fósiles ensamblados de gran tamaño descubiertos hasta ahora, los cuales forman parte importante de la historia de la vida en la Tierra, pues este lugar muestra la aparición de los organismos biológicamente complejos de grandes dimensiones.

Archipiélago de Revillagigedo. MÉXICO

Se ubica en el Pacífico Oriental y está formado por las islas de San Benedicto, Socorro y Clarión, el islote de Roca Partida y sus aguas adyacentes. Este lugar es un hábitat de gran importancia para las especies endémicas de flora y fauna, sobretodo las aves marinas.

En sus aguas viven mantas gigantes, delfines, tiburones y cetáceos.

Estos son los cinco nuevos sitios del continente americano que se agregaron a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, si quieren ver la lista completa, aquí pueden hacerlo.

¿Ya conocen algunos de estos lugares? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios