fbpx
Tips

¿Cómo llegar a la Expo 2020 Dubai?

Foto: @expo2020dubai

Desde el 1 de octubre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022 se celebra la Expo 2020 Dubai, la cual reunió a 191 países para que muestren sus innovaciones y cultura al mundo.

Y como sabemos que las exposiciones universales son queridas por los miembros de la República Viajera, en esta ocasión les compartiremos unos consejos de cómo llegar a la Expo 2020 Dubai desde el centro de este emirato. 

Metro 

El metro es quizá la opción más rápida para llegar a la Expo desde el centro de Dubai. Solo deben tomar la línea roja en dirección Expo 2020. Estén atentos al tren del metro que tomarán, porque algunos van hacia UAE Exchange. 

Foto: Miriam Rivera

Una vez que hayan llegado a la estación Expo 2020 solo deberán caminar unos cuantos metros para llegar a la entrada de la expo. 

La primera llegada a la estación de la Expo es a las 06:15 horas de sábado a jueves, los viernes llega a las 09:15. La última salida desde la estación es a las 00:00 horas de sábado a miércoles y a las 01:00 horas los jueves y viernes. 

Si quieren saber más sobre los viajes en metro y descargar el mapa, visiten la página de la Autoridad de Caminos y Transporte de Dubai (RTA, por sus siglas en inglés)

Lee también: ¿Cómo moverse en Dubai?

Expo Rider y RTA Buses 

Desde diferentes puntos de Dubai e incluso de los Emiratos Árabes Unidos salen autobuses que llevan a los visitantes completamente gratis. Deberán mostrar un boleto válido para la Expo 2020 al momento de abordar el autobús. 

Solo tomen en cuenta en qué puerta de la Expo los dejó el autobús, ya que su viaje de regreso deberán tomarlo desde ahí. 

También pueden pagar para subirse a cualquiera de los autobuses estándar de RTA. 

Para conocer más sobre las ubicaciones de las paradas y este sistema, visiten la página de la RTA. 

Taxi 

En Dubai encontrarán muchos taxis y aplicaciones de transporte como Careem, Uber y S’hail. 

Careem es la aplicación más popular en Dubai y a través de esta podrán reservar un ‘Hala Taxi’. Hay una tarifa fija inicial de 20 AED para los viajes que inicien en el sitio de la Expo. 

En la expo existen cuatro puntos que son paradas de taxi: Opportunity, Sustainability, Mobility y Dubai Exhibition Centre. 

Foto: @expo2020dubai
Coche 

El coche es otra opción de transporte, puede llegar desde todas las carreteras principales, solo sigan los señalamientos o usen Google Maps. 

El estacionamiento es gratuito y está distribuido en cuatro zonas: Opportunity, Sustainability, Mobility y Dubai Exhibition Centre. El horario es de 08:30 a 23:00 de sábado a miércoles y de 08:30 a 01:00 de jueves a viernes y días especiales.

En los estacionamientos encontrarán autobuses que los acercarán a algunas de las entradas de la expo. 

Si planean rentar coche en Dubai deberán contar con el Permiso Internacional para Conducir. Aquí les decimos cómo tramitarlo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario