fbpx
Tips

Pasos para tramitar la K-ETA para Corea del Sur

Foto: aomami / 123RF

La Korea Electronic Travel Authorization (K-ETA) es un permiso que debemos tramitar, por adelantado, los viajeros mexicanos para poder ingresar a Corea del Sur, además de presentar nuestro pasaporte.

Tramitar la K-ETA es muy sencillo y se puede hacer hasta 24 horas antes de abordar el vuelo.

Los requisitos y pasos a seguir son los siguientes:

Requisitos 
  • Correo electrónico
  • Pasaporte Vigente
  • Número de celular o de contacto. 
  • Pagar 10,000 wones
Foto: orpheus26 / 123RF
Pasos a seguir
  • El trámite de la K-ETA se puede hacer en la página de Korea Electronic Travel Authorization o a través de la aplicación de la misma. 
  • Aceptar los términos y condiciones, donde también pondrán su nacionalidad.
  • Ingresar su correo electrónico.
  • Ingresar la información del pasaporte. Se les pedirá que le tomen una fotografía para agilizar el llenado de los datos. 
  • Ingresar información de viaje, como propósito de la visita, dirección donde se quedarán en Corea del Sur, un número de contacto en Corea.
  • Tomar una fotografía de su cara y subirla a la página o app. 
  • Realizar un pago de 10,000 wones con una tarjeta de débito o crédito internacional.

Una vez realizado el pago se enviará su información y el Ministerio de Justicia de Corea del Sur revisará su solicitud y en un lapso 24 horas les llegará un correo electrónico notificando los resultados de su aplicación. 

Foto: efired / 123RF

De ser aprobada, la K-ETA tiene una vigencia de 2 años, siempre y cuando no hayan hecho cambio de pasaporte. Con esta vigencia pueden visitar Corea del Sur las veces que quieran, por una temporalidad de hasta 90 días. 

La K-ETA les ayudará a acelerar su paso por migración al llegar a Corea del Sur.

En caso de que no hayan recibido un resultado positivo, les recomendamos contactar a la embajada de Corea del Sur en México, por lo que es importante que hagan el trámite con anticipación para evitar una mala experiencia. 

La K-ETA es obligatoria para todos los viajeros mexicanos que deseen ingresar a Corea del Sur, para quienes estén en tránsito y necesiten salir de área de conexión internacional, y para pasar por el punto de control migratorio para recoger maletas y embarcarse con otra aerolínea. 

Foto: orpheus26 / 123RF

Si son de otros países, les recomendamos visitar la página de Korea Electronic Travel Authorization para revisar si son elegibles para tramitar la K-ETA. 

Si tienen alguna duda, comuníquense con la embajada de Corea del Sur en México o con la aerolínea con la que viajarán.

Recuerden que actualmente los requisitos de viaje por Covid-19 cambian constantemente, por lo que también recomendamos estar al pendiente de los anuncios de las autoridades.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios