fbpx
Tips

Tips para visitar la Expo Dubai 2020

Foto: Jessica Campos

Las exposiciones universales son eventos que reúnen a los países para mostrar sus innovaciones y cultura al mundo; en muchas de ellas han nacido monumentos e inventos que han transformado al mundo, como la Torre Eiffel o la televisión. 

La primera exposición se realizó en 1851 en Londres y desde entonces varias ciudades del mundo han sido sedes de este evento. 

Actualmente, las exposiciones universales se realizan cada cinco años, y en 2020 la ciudad anfitriona sería Dubai, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, se postergó un año conservando su nombre. 

La Expo Dubai destaca por ser la primera en celebrarse en la región de Oriente Próximo, África y sur de Asia (MEASA). Además de ser la primera en la que participen 191 países y cada uno cuente con su propio pabellón.

La Expo Dubai comenzó el 1 de octubre y se realizará hasta el 31 de marzo de 2022. 

Así que en esta ocasión, les compartiremos algunos consejos que les ayudarán a planificar y disfrutar de su visita a la Expo Dubai 2020. 

Foto: Jessica Campos
¿Cómo llegar? 

Pueden llegar de diferentes maneras a la expo, metro, Expo Rider y RTA buses, taxi y coche. 

La opción más recomendable por su rapidez es el metro, ya que pueden llegar directamente desde el centro de Dubai tomando la línea roja en dirección a la estación Expo 2020. 

Aquí encontrarán una guía más detallada de cómo llegar a la Expo Dubai. 

¿Cuántos días ir? 

La Expo Dubai es muy grande y tiene mucho que ofrecer a los visitantes, por lo que es casi imposible ver y hacer todas las actividades.

Nuestra recomendación es dedicarle entre 3 y 4 días para visitar sus pabellones y disfrutar de varias actividades, sí tienen tiempo, no está de más agregar días. 

Les aconsejamos visitar la página de la Expo y bajar la app para conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo en los días de su visita, por si alguna les llama la atención la agenden y organicen mejor su día. También les ayudará a darse una pequeña idea de lo que ofrecen los países en sus pabellones. 

Foto: Jessica Campos
La app Expo 2020

La app de la expo les será de gran utilidad en su visita, además de poder ver los eventos que diariamente hay, también encontrarán opciones para comer, y si su ticket cuenta con Smart Queue Bookings, aquí es donde podrán activarlas para usarlas, éstas les permiten reservar su visita a algún pabellón y ahorrarse las filas. 

Además la app cuenta con un mapa con GPS que les ayudará a moverse por los diferentes puntos de la Expo, incluso hasta les dirá los metros y tiempo de su trayecto de un lugar a otro.

Horario 

La expo abre los siete días de la semana. De sábado a miércoles de 09:00 a 00:00 horas, siendo las 23:00 horas la última entrada. Jueves y viernes de 09:00 a 02:00 horas, siendo las 01:00 horas la última entrada. 

Los pabellones abren todos los días de 10:00 a 22:00 horas, aunque les recomendamos investigar durante su visita el horario de estos, ya que en algunas ocasiones pueden cerrar antes por algún evento. 

Precios 

Existen diferentes tipos de boletos, algunos de estos son:

Weekday Offer: Tiene un precio de 12.99 dólares (AED 45). Incluye una entrada para adultos de entre 18 y 59 años y es válido para entradas de domingo a jueves. Este solo lo pueden adquirir a través de la página de la expo. Incluye 10 Smart Queue Bookings.

Season Pass: Tiene un costo de 142.86 dólares (AED 495) para los mayores de 18 años. Los viajeros de entre 6 y 17 años, mayores de 60 años y personas con necesidades especiales lo pueden adquirir de manera gratuita. Si la persona con necesidades especiales lleva un acompañante, el acompañante pagará 70.71 dólares (AED 245) por el pase.

Con este pase tienen acceso ilimitado durante toda la duración de la Expo Dubai y cuenta con 10 Smart Queue Bookings por día. 

Las personas elegibles a pases gratuitos deberán obtenerlo a través de la página de la expo. 

Los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto para poder ingresar. 

Es posible que algunos días de temporada alta requieran una reserva previa a través de la página de la Expo 2020 o de la app, y la entrada se permitirá en función de la capacidad del recinto. 

Foto: Miriam Rivera

Multi-Day Pass: Tiene un costo de 56.28 dólares (AED 195) para los viajeros mayores de 18 años. Los viajeros de entre 6 y 17 años, mayores de 60 años y personas con necesidades especiales lo pueden adquirir de manera gratuita. Si la persona con necesidades especiales lleva un acompañante, el acompañante pagará 27.42 dólares (AED 95) por el pase.

Este pase es válido para acceso ilimitado durante 30 días consecutivos desde el primer día de uso y cuenta con 10 Smart Queue Bookings por día. 

Las personas elegibles a pases gratuitos deberán obtenerlo a través de la página de la expo. 

Los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto para poder ingresar. 

Es posible que algunos días de temporada alta requieran una reserva previa a través de la página de la Expo 2020 o de la app, y la entrada se permitirá en función de la capacidad del recinto. 

1-Day Ticket: Tiene un costo de 27.42 dólares (AED 95) para mayores de 18 años. Los viajeros de entre 6 y 17 años, mayores de 60 años y personas con necesidades especiales lo pueden adquirir de manera gratuita. Si la persona con necesidades especiales lleva un acompañante, el acompañante pagará 12.99 dólares (AED 45) por el ticket. 

Este ticket es válido para una sola entrada y cuenta con 10 Smart Queue Bookings.

Las personas elegibles a pases gratuitos deberán obtenerlo a través de la página de la expo. 

Los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto para poder ingresar. 

Es posible que algunos días de temporada alta requieran una reserva previa a través de la página de la Expo 2020 o de la app, y la entrada se permitirá en función de la capacidad del recinto. 

Los Pabellones

Todos los países cuentan con un pabellón, y cada uno tiene increíbles cosas que mostrar a los viajeros. 

Los pabellones están distribuidos en cinco áreas, Mobility, Jubilee, Sustainability, Al Forsan y Opportunity, siendo el Al Wasl Dome el punto de encuentro de éstas. Lo más recomendable es visitar los pabellones por zona, ya que es más práctico y no andarán moviéndose de un lugar a otro por toda la Expo.

Foto: Jessica Campos

También les recomendamos visitar los pabellones: Terra – The Sustainability Pavilion, Alif – The Mobility Pavilion y Mission Possible – The Opportunity Pavilion. Si quieren disfrutar de una increíble vista de la expo suban a Garden in the Sky; y para vivir una experiencia única e instagrameable vayan Water Feature.  

Y en la noche, visite el Al Wasl Dome, ya que ofrece varios espectáculos que incluyen increíbles proyecciones en el domo. 

Medidas sanitarias y de seguridad

Para poder ingresar a la expo, si tienen 18 años o más, es necesario presentar un comprobante de que se cuenta con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19 aprobada por cualquiera de los países que participan en la Expo 2020 o por la Organización Mundial de la Salud. 

Si no tienen la vacuna, ni 18 años o más, deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada en las últimas 72 horas. 

En las instalaciones de Pruebas PCR de la DHA de la Expo 2020, los visitantes sin vacunar, de 18 años o más, y que cuenten con 1- Day Ticket o Multi Day-Pass, podrán realizarse la prueba completamente gratis, solo se recomienda realizarla al menos un día antes de la visita a la expo, ya que los resultados tardan aproximadamente 10 horas en entregarse. 

Foto: Jessica CAmpos
¿Qué llevar? 

Lleven ropa cómoda, especialmente zapatos, pues caminarán mucho, también pueden llevar una cantimplora ya que en varias partes de la expo encontrarán estaciones para poder rellenarla. Esto les ayudará a mantenerse hidratados y ahorrará varios dirhams.

En la expo encontrarán diferentes lugares para comer, algunos pabellones cuentan con restaurantes o cafeterías para deleitarse con la gastronomía de los países, y también encontrarán algunos foodtrucks. Pero no está de más llevar algún snack para calmar el hambre. 

Extra:

Los viajeros más pequeños son bien recibidos en la Expo Dubai 2020 ya que cuenta espacios especiales para ellos y además algunas de las actividades les serán llamativas, como los desfiles e incluso interacciones con las mascotas de la Expo, quienes son Rashid, Latifa, Alif, Opti y Terra.

Además, algunos pabellones podrán llamarles la atención como Alif – The Mobility Pavilion y Terra – The Sustainability Pavilion, en este último incluso aprenderán más sobre el cuidado de la Tierra a través de actividades inmersivas y juegos. 

Foto: Miriam Rivera
Foto: Miriam Rivera

Eso sí, nunca olviden ir a su ritmo y hacer pausas para no cansarlos.

Y si son fans de los souvenirs, por toda la expo encontrarán tiendas con productos oficiales para viajeros de todas las edades, aunque uno de los más populares es un pasaporte que les sellan en cada uno de los pabellones, lo que lo convierte en un recuerdo especial de su visita a la Expo Dubai 2020.

Foto: Jessica Campos
Foto: Jessica Campos

Sin duda la Expo Dubai 2020 tiene muchísimo que mostrar a los viajeros, así que si tienen oportunidad ¡disfrútenla! Y si tienen más consejos, no duden de compartirlos en los comentarios. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario