Coronavirus Entérate

Cancelan Oktoberfest por Covid-19

El ministro de Baviera, Markus Söder, y el alcalde de Munich, Dieter Reiter, anunciaron la cancelación del Oktoberfest 2020 debido a situación actual que se está viviendo en el mundo por el Covid-19.

A través de una conferencia de prensa, Markus Söder y Dieter Reiter explicaron que la decisión se tomó debido a que es de alto riesgo celebrar este festival, ya que podría convertirse en un centro de propagación del virus, y la prioridad es cuidar a la población bávara y a todos los viajeros que cada año van al evento.

Söder y Reiter también indicaron que mientras no exista una vacunación o medicina para controlar los síntomas y la propagación del virus, “se debe tener especial cuidado”.

Este año, el Oktoberfest se llevaría a cabo del 19 de septiembre al 4 de octubre, y se esperaba una asistencia de más de seis millones de viajeros de todo el mundo. 

Lee también: Curiosidades del Oktoberfest 

Dieter Reiter manifestó su tristeza ante esta determinación, pero recalcó que la seguridad de los asistentes y organizadores es prioridad; asimismo espera que en el 2021 se pueda retomar el festival y celebrar en grande.

El Oktoberfest es el festival de folk más grande del mundo, se realiza en Theresienwiese, Munich, Alemania, entre septiembre y octubre. En este evento se llevan a cabo varias actividades como desfiles, sin embargo la atracción principal es la cerveza y en cada edición se consumen más de siete millones de litros. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario