Coronavirus Entérate

Sumérgete en un “infinity room” de Kusama en tu casa

Foto: 123RF

Sin duda una de las artistas contemporáneas más importantes en el planeta es la japonesa Yayoi Kusama, quién es reconocida (entre otras cosas) por sus instalaciones de “redes infinitas”(infinity room), las cuales son un éxito dónde se presenten.

Ante la crisis de salud mundial derivada de la propagación del Covid-19, son varios los museos, galerías y hasta teatros que han traspasado sus exposiciones y obras a la web y en este sentido, The Broad, un museo de arte contemporáneo con sede en Los Ángeles, llevó a Kusama al ámbito digital.

A través de tomas con dones y música especialmente curada para transmitir la experiencia, la exposición “Las almas de millones de años luz de distancia” fue digitalizada para poder ser admirada en sus canales oficiales de Youtube e Instagram.

La pieza sumerge al espectador en una extensión ilimitada de sombras salpicadas de orbes de luz y, como la mayoría de las obras infinitas de Kusama, dan la sensación de estar en un lugar de mayores dimensiones, ¡una buena forma de escapar en esta cuarentena! (pero sin poder compartirlo en redes sociales, como es costumbre con las exposiciones de la artista).

Yayoi Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influenció a sus contemporáneos, Andy Warhol y Claes Oldenburg.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario