Entérate Recomendaciones Secciones

¡Si nos dejan!

Hay todo tipo de viajes y uno de los más placenteros es el que regala el arte. Salir al teatro, visitar museos y conocer nuevos lugares dentro de tu ciudad es también como estar de turista.

Hay todo tipo de viajes y uno de los más placenteros es el que regala el arte. Salir al teatro, visitar museos y  conocer nuevos lugares dentro de tu ciudad es también como estar de turista.

El fin de semana me invitaron a ver “Si nos dejan, el musical” que se presenta en el teatro 2 del Centro Cultural Telmex, un teatro al que le tengo mucho cariño. Siendo honesto iba sin esperar nada, desde hace más de un año no tengo tele, no leo el periódico y lo único que me mantiene en contacto con la humanidad son las redes sociales, por lo que poco sabía respecto a esta puesta en escena. Quedé impactado!! Siempre me han emocionado los proyectos cien por cien mexicanos y este lo es en un 150%.

No sé si el musical es bueno o malo, solo sé que me encantó, que lo disfruté y que me emocionó como hace mucho no lo hacía un musical mexicano. A los 5 minutos de comenzar el espectáculo ya estaba yo inmerso en él, y no tardé en darme cuenta de que las personas a mi alrededor también lo estaban. Visualmente es un agasajo, lleno de creatividad, imaginación y horas de trabajo. Me sentí orgulloso de que por fin en mi país se estén haciendo producciones nuevas, originales y 100% mexicanas de ese tamaño.

Si nos dejan es un musical que baila al son de la música regional mexicana, que te guste o no, se cuela en nuestros huesos como un  bicho que se encarga de recordarnos quienes somos.  “Si nos dejan” se viste con las imágenes de la época de oro del cine mexicano y se alimenta de los suspiros y aplausos de un público que bien podría no hablar español.

En el escenario hay tres grandes estrellas: La espectacular escenografía de Jorge Ballina que acompaña la dirección de J. Manuel López Velarde. La maravillosa voz de la protagonista Leticia López (tienen que verla) y las canciones que nos identifican como pueblo.

Mentiría si les digo que todo fue de mi agrado, pero no vale la pena comentar las cosas que no me gustaron porque atienden única y directamente a mi gusto personal y ya si nos vemos muy Freudianos a mis carencias afectivas de la infancia.

Recomiendo absolutamente ver este musical si viven en el DF o si  vienen de visita. No sé si salgan tan felices como yo, pero sí les puedo asegurar que estarán colaborando a que en este país se sigan produciendo musicales mexicanos de tan alto nivel artístico que tanto nos merecemos y desde hace tiempo pedimos a gritos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Totalmente de acuerdo que salir en tu propia Ciudad y hacer actividades diferentes que nos hacen sentir emociones ES Viajar a veces hay muchos lugares cerca k no conozemos y resultan ser maravilllosos, me da mucho gusto que hayas disfrutado el Musical, este Sabado fui a ver la obra Perfume de Gardenia, me encanto y tambien ES un Viaje a una epoca de Glamour fascinante. Gracias x compartir!! Seguimos Viajando con Alanxelmundo 🙂

  • Por fortuna llegó a gdl en los finales de mayo de este año, inicialmente con 3 fechas, y se abrió una más por el éxito que tuvo, fue una experiencia total, de acuerdo contigo Alán la versatiilidad de Letty López, es única, los efectos especiales tal cual como se produccian en la epoca del cine de oro, la presencia en vivo del mariachi, hace de este músical algo extraordinario.