Entérate Secciones

Apps para los amantes del vino

Si les gusta el vino, pero nunca saben cuál deben comprar o elegir, existen aplicaciones que los sacarán del apuro de manera simple y rápida.

Si les gusta el vino, pero nunca saben cuál deben comprar o elegir, existen aplicaciones que los sacarán del apuro de manera simple y rápida.

Vivino

Está disponible en cinco idiomas y cuenta con una base de datos con más de 10 millones de vinos de todo el mundo y la opinión de más de 19 millones de usuarios, los cuales comparten sus preferidos y las mejores opciones de maridaje.

Esta aplicación funciona como una red social y a través de la cámara se escanea la etiqueta del vino o una carta de restaurante y proporciona la valoración, comentarios, origen, el tipo, sus mejores cosechas, variedad de las uvas, maridajes, consejos para servir y más información de interés sobre el producto.

También proporciona el precio y los lugares cercanos para comprar el vino escaneado y tiene una sección llamada “Mi Bodega” donde pueden hacer un seguimiento de los vinos que tienen en casa.

Además, Vivino permite compartir con nuestros amigos y guardar nuestras botellas favoritas. Hicimos la prueba con una botella de Gato Negro Merlot y este fue el resultado.

Vivino para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=vivino.web.app&hl=es 

Vivino para iOS https://itunes.apple.com/us/app/vivino-wine-scanner/id414461255?l=es&mt=8

Hello Vino

Esta aplicación móvil está disponible para Android e iOS y los ayudará a elegir el vino apropiado para toda ocasión basado de acuerdo a su gusto personal.

Hello Vino les mostrará la ficha completa de ese vino con su origen, cosecha, precio aproximado y además les sugerirá maridajes para acompañarlo.

Es ideal para aquellos que no conocen mucho del tema y tienen dudas sobre qué vino deben elegir para determinada ocasión o comida.

Hello Vino para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hellovino.android&hl=es

Hello Vino para iOS https://itunes.apple.com/es/app/hello-vino-wine-recommendations/id318447346?mt=8

Wine Spectator

Si quieren saber más sobre vino, ésta es la aplicación oficial de la revista Wine Spectator, y en su versión gratuita ofrece artículos, documentos y videos de interés para todos los catadores amateurs.

Si deciden comprar la versión PRO, tendrán a su disposición más críticas y notas periódicas realizadas por expertos.

Wine Spectator para iOS https://itunes.apple.com/mx/app/wine-spectator-wineratings+/id381341648?mt=8

#PreguntaAXM ¿Han utilizado alguna de estas aplicaciones? y ¿qué otras nos recomendarían a la comunidad viajera?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios