Entérate

¿Cómo el diseño puede ayudar a mejorar el mundo?

Por: Jaime Saba 

Uno de los eventos más importantes para el diseño en el mundo, llega por primera vez a nuestro país y su sede será la Ciudad de México, la plataforma “What Design Can Do”, la cual propone al diseño como algo más que una disciplina para solucionar el consumo.

Esta propuesta trabaja para solucionar problemas reales. El reto que lanzaron en CDMX es sobre las maneras en cómo podemos conectar para crear energía limpia, moda sustentable y comida rica y local.

Líderes creativos mundiales como Cameron Sinclair (Arquitectura), Elena Reygadas (Gastronomía), Steye Hallema (Tecnología), Alice Rawsthorn (Periodismo), Mr Brainwash (Arte), se manifestaron en el palacio de Bellas Artes sobre el impacto positivo del diseño en nuestra sociedad y, algunos otros, sobre los problemas actuales que tiene la sociedad como la moda y la obsolescencia como el discurso de Carla Fernandes y, en un tono más de activismo disruptivo, el de la agrupación de Pussy Riot.

Más que un evento, #WDCD busca ser un movimiento internacional que promueva la importancia social del diseño.

Se ofrecerán ponencias, talleres y exhibiciones los días 7 y 8 de mayo en las instalaciones de Frontón México, (en De la República 17, Col. Tabacalera 06030, CDMX), cuyo principal objetivo será posicionar al diseño como una herramienta fundamental para solucionar problemas relacionados a temas como movilidad urbana, el impacto y la respuesta ante desastres naturales, la migración, el desplazamiento forzado y la crisis de los refugiados que se vive en México y el mundo.

Los boletos del evento los pueden encontrar aquí

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios