Secciones Tú x el Mundo

Nuestro viaje a México

Soy de Ecuador y en mi país fue feriado nacional desde el 2 de noviembre hasta el 6 de noviembre, por lo cual desde el mes de Julio, 3 amigos y yo decidimos emprender una gran aventura por el país Azteca y recorrer la Ciudad de México y Cancún.

Por: Xavier Garcia Saltos

Soy de Ecuador y en mi país fue feriado nacional desde el 2 de noviembre hasta el 6 de noviembre,  por lo cual desde el mes de Julio, 3 amigos y yo decidimos emprender una gran aventura por el país Azteca y recorrer la Ciudad de México y Cancún.

Llegamos a las 00:30 del 2 de noviembre al aeropuerto de la Ciudad de México, nos hospedamos en el Hotel Roble en El Centro Histórico, está muy bien ubicado, cerca de la plaza del Zócalo. Por el poco tiempo que teníamos, nuestra estancia en la ciudad fue apenas de 1 día y medio, entre los que queríamos conocer principalmente, eran lugares reconocidos de la ciudad, la Basílica de la Virgen de Guadalupe y Teotihuacan.

Nuestro primer día  tomamos un tour, la persona a cargo del tour, Emiliano, fue extremadamente explícito con cada recorrido y como soy muy interesado en otras culturas, hice muchas preguntas que fueron respondidas y cubrieron todas  mis dudas. Nuestra primera parada fue el Ángel de la Independencia, luego seguimos por Teotihuacan, donde conocimos la historia del mezcal y el maguey, algo muy interesante.

Hicimos las respectivas compras, luego empezamos el recorrido por las pirámides, conocimos su historia y ascendimos hasta la cima de la Pirámide del Sol, es un lugar espectacular con una energía que te llena de buena vibra. Fue algo cansado la subida de los escalones, pero vale la pena hacerlo ¡sin dudarlo1 Almorzamos en Teotihuacan ¡la comida estaba deliciosa!  

Luego nos dirigimos hacia la Basílica de Guadalupe, donde recorrimos todo el templo, somos católicos y devotos de la Virgen, por lo que fue una visita que deseábamos hacer hace mucho tiempo. El lugar es majestuoso y digno de veneración en la religión católica, se siente muchísima paz recorrer cada parte de la Basílica, y conocer la historia del manto de Juan Diego y los lugares de las apariciones de la Virgen, siempre será una recomendación para cualquier viajero que pase por Ciudad de México.

Nuestro primer día en la Ciudad de México había terminado con una enorme sonrisa de satisfacción que tenemos los viajeros del mundo por conocer un destino deseado.

En la noche hubo un evento en el Zócalo por el Día de los Muertos, muy entretenido, lo malo fue que empezó a llover y hacer más frío, nos dirigimos a cenar en el Bar de Tacuba, la comida no era mala pero tampoco fue buena.

Al siguiente día fuimos a recorrer de manera express la plaza de las Tres Culturas, el Castillo de Chapultepec y el Museo de Antropología. Debido al poco tiempo que teníamos, la visita fue rápida pues teníamos nuestro vuelo hacia Cancún a las 3:00 pm. Nos despedimos tremendamente felices de Ciudad de México, pero con la plena intención de regresar con más días disponibles para conocer con mayor detalle la ciudad.

Volamos por medio de la agencia Viva Aerobús, he viajado en muchas aerolíneas y hasta el momento esta ha sido una de las peores experiencias, hubo un retraso de 3 horas en nuestros vuelos, las personas encargadas no fueron nada amigables con los pasajeros, nos cobraron un importe para imprimir nuestros boarding pass, en conclusión la calidad es súper mala de la compañía.  

Finalmente llegamos en la noche a uno de los paraísos en la tierra, Cancún. El precio de los taxis hacia la zona hotelera es extremadamente elevado, comparado con el alquiler de un coche, 680 $mxn cobra un taxi del aeropuerto hacia la zona hotelera, mientras que el alquiler de un auto x 3 días nos costó 1000$mxn, y realmente el auto es muy recomendado para poder transportarse a lugares cercanos.

Alquilen carro sin dudarlo. Nos dirigimos al hotel que fue el NYX Cancún, es un buen hotel, bastante confortable.

Luego del check in y tomar la respectiva ducha, salimos a buscar donde comer, obviamente seguimos degustando las delicias mexicanas, fuimos por tacos de pastor con queso.

Al siguiente día, nuestra excursión era a una de las maravillas del mundo, las famosas pirámides de Chichén Itzá.

La Excursion la reservamos con la página de facebook “Excursiones Caribe Mexicano” a un precio de Usd$45 incluye comida buffet. Empezamos a las 7.30am, nos llevaron a un cenote Hubiku a nadar, espectacular la experiencia, luego de nadar hubo una cata de tequila muy rica, y luego en el mismo complejo almorzamos comida buffet, comida deliciosa, sobre todo la cochinilla; luego fuimos al complejo arqueológico Chichén Itzá, logramos conocer una maravilla más y toda su historia que conlleva, en el lugar el sol es inclemente, demasiado calor, llevar gorra o sombrero, agua y repelente. Con esta visita nuestro tour terminó y regresamos al hotel.

Al siguiente día nuestra ruta la hicimos hacia Playa del Carmen, donde no hicimos nada más que tomar el sol a orillas de la playa en compañía de botanas y cervezas. Es una de las playas más hermosas, y a diferencia de Cancún, en Playa del Carmen las olas son muy pequeñas para quienes no nos gustan olas tan grandes. Ya pasadas las 6:00pm regresamos a Cancún para prepararnos y tener una noche de fiesta.

Fuimos a Coco Bongo, el show es buenísimo, música de toda época, la verdad si están en Cancún o Playa del Carmen no duden en ir.

Con ello dimos por terminado nuestro viaje por México, nos faltó mucho por recorrer, pero regresamos a Guayaquil con la plena seguridad de que la estancia en México la disfrutamos al máximo y que seguramente hemos de regresar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario