Entérate

Reabre salón de Castillo de Windsor luego de 150 años

Foto: Daniel DePetro / 123RF

Luego de permanecer cerrado 150 años, reabrió al público general el Salón Interior del Castillo de Windsor, el cual fue un espacio para recibir a los invitados oficiales. 

El Salón Interior del Castillo de Windsor fue creado por George IV, en la década de 1820, como un espacio para recibir invitados oficiales. Une la entrada de visitantes en la Terraza Norte con la Entrada del Estado en el lado sur y la vista ininterrumpida a través de la planta baja del castillo. 

Desde el salón se puede explorar los Apartamentos Estatales y las Habitaciones Semi-Estatales, la Casa de Muñecas de la Reina María y el Hall de Entrada del Estado. 

El Salón Interior lo utilizó la reina Victoria por casi 30 años, pero en 1866 pidió a su arquitecto Anthony Salvin que lo cerrara y construyera un nuevo vestíbulo de entrada estatal más pequeño que corriera de este a oeste, y al mismo tiempo se invirtió en la dirección de la Gran Escalera para poder llegar a la escalera desde el vestíbulo de la Entrada del Estado. Sin embargo, en 1876 la reina Victoria registró en su diario que no estaba satisfecha con el trabajo, por lo que decidió que tenía volver a modificarse; sin embargo no se realizaron los cambios, por lo que el Salón Interior se utilizó como almacén y en 1965, una parte se conviritó en un espacio de exhibición temporal. 

El Salón Interior se encuentra dentro de un área del castillo que data de mediados del siglo XIV.

Además de ver el Salón Interior, también hay una exhibición de fragmentos arquitectónicos, encontrada por el arquitecto Jeffry Wyatville durante sus renovaciones en Windsor en la década de 1820. Se cree que las piezas de piedra son restos de los edificios construidos alrededor de 1110 por Enrique I, quien estableció el Castillo como residencia real.

También habrá una exhibición que cuenta la historia de los mil años de historia del Castillo; y el próximo año abrirá  Centro de Aprendizaje dedicado y el primer café permanente del Castillo en el Undercroft medieval.

Foto: Anastasia Yakovleva / 123RF

El Castillo de Windsor abre todos los días. Del 1 de noviembre al 28 de febrero abre de 10:00 a 16:15 horas, siendo las 15:00 horas la última admisión. Del 1 de marzo al 31 de octubre abre de 10:00 a 17:15 horas, siendo las 16:00 horas la última admisión. 

El precio de entrada al Castillo de Windsor es de 22.50 libras esterlinas para adultos; 20.30 libras para mayores de 60 años y estudiantes; menores de 17 años pagan 13 libras esterlinas y los menores de 5 años entran gratis. 

Para más información visiten la página oficial del Castillo de Windsor. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario