Entérate Secciones

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos… en Nueva York

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una precuela de la historia de Harry Potter y está ambientada en los años 20 en Nueva York, Estados Unidos.

Tras ser expulsado de Hogwarts y recorrer el mundo buscando todo tipo de criaturas mágicas, Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a la ciudad de Nueva York para continuar con su trabajo, sin embargo, por accidente escapan de su maleta algunos animales. 

Este incidente desata una serie de intrigas y la deteriorada relación entre los magos y los no-maj (muggles en inglés británico, es decir personas sin magia) se ve aún más fracturada debido a una incipiente cacería de brujas.   

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una precuela de la historia de Harry Potter y está ambientada en los años 20 en Nueva York, Estados Unidos. Y aunque la película fue filmada en los estudios Warner Bros de Leavesden (donde se hicieron las anteriores entregas de la saga) y algunas locaciones en Liverpool, Inglaterra, la Gran Manzana es una protagonista más del filme.

Para todos los fans de este mundo mágico, en Alan por el Mundo les queremos recomendar algunos sitios que salen en la película y se reconocen en el Nueva York de principios del siglo XX.

Edificio Woolworth

En este sitio se encuentra, de manera secreta, el MACUSA (Mágico Congreso de los Estados Unidos de América) y los magos pueden identificarlo porque en la puerta de entrada hay un búho tallado.

El Woolworth Building fue terminado en 1913 en el 233 de Broadway, Manhattan, y diseñado por el arquitecto Cass Gilbert. Este edificio, donde se llevan a cabo varias escenas de la película, fue uno de los primeros rascacielos de Estados Unidos y el más alto del mundo hasta 1930.

Dirección: 233 Broadway, entre las calles Barclay y Park Place.

Foto: Shutterstock

Macy´s

Los almacenes de Macy´s son una de las tiendas departamentales más grandes del mundo y en sus 11 pisos se encuentran todo tipo de marcas y mercancías. Esta tienda fue fundada en 1829 y en el filme es “asaltada” por una divertida criatura.

Los escaparates Macy´s durante la época navideña son espectaculares y además, son los encargados de organizar el famoso desfile de Acción de Gracias en esta ciudad.

Dirección: 151 W 34th St, New York, NY 10001

Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 22:00 hrs. Viernes y sábado de 09:00 a 23:00 hrs.

Central Park

Cuando escapan de la maleta de Newt Scamander, algunas de las criaturas se dirigen a este inmenso parque urbano ubicado en Manhattan, el cual mide 4000 x 800 metros aproximadamente y es más grande que el Vaticano.

Este sitio es uno de los más representativos de Nueva York y es el gran pulmón de esta ciudad. Si desean visitarlo, hay varias actividades, entre ellas visitar el lago y el zoológico.

The Lake

Antes de la construcción de la pista de hielo Wollman Rink, en Central Park, el lago que también se ubica en el parque sirvió para patinar durante el invierno. A pesar de que esta actividad ya no se realiza desde 1951, en Animales Fantásticos (que se desarrolla en los años 20) los niños de la ciudad se divierten en las aguas congeladas, cuando los sorprende una criatura luminosa.

Actualmente, en el lago pueden rentar un bote de remos o caminar alrededor de su sendero.

Zoológico

Los animales mágicos no son los únicos que escapan y por esta razón, nuestro protagonista se dirige al Zoológico. Por la época y siguiendo la ruta de los personajes, este debió ser el Zoo de Central Park, el cual fue inaugurado en 1864.

El zoológico está dividido en tres zonas distintas: tropical, con un entorno lleno de espectaculares árboles; templado, donde los leones y los monos retozan; y polar, donde puedes ver a los osos polares nadar bajo el agua gracias a la pared de plexiglass.

Dirección: 64th St. & Fifth Ave.,Central Park, New York, NY 10021

Horario:

De abril a Octubre: Lunes a Viernes de 10am – 5pm, Fines de semana de 10am – 5:30 pm.

De Noviembre a Marzo: todos los días de 10am – 4:30pm.

Metro

Una de las escenas más importantes del filme sucede en las profundidades del metro neoyorkino, el cual inauguró su primera línea subterránea en 1904. El de Nueva York, es uno de los transportes ferroviarios urbanos más grandes en Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, con entre 420 y 475 estaciones.

Si viajan a Nueva York, seguramente en algún momento tomarán el metro para desplazarse.

#TipFinal Si quieren conocer dónde se grabaron en realidad las escenas de la película, visiten los estudios de Warner en Inglaterra. Se encuentran muy cerca de Londres.

#PreguntaAXM: ¿Ya vieron la película? y ¿Ubicaron algún otro sitio de Nueva York en la cinta?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios