Secciones Tips

Guía de supervivencia para un festival de música

Asistir a un festival de música es una gran experiencia para los fanáticos de los conciertos, ya que en este tipo de eventos pueden disfrutar varios actos en un mismo día, ver en vivo a sus grupos o cantantes favoritos y conocer nuevos artistas.

Asistir a un festival de música es una gran experiencia para los fanáticos de los conciertos, ya que en este tipo de eventos pueden disfrutar varios actos en un mismo día, ver en vivo a sus grupos o cantantes favoritos y conocer nuevos artistas.

Sin embargo, para disfrutarlos al máximo deben tomar en cuenta algunos consejos que les salvarán la vida y harán que su experiencia sea aún más placentera. Por eso, en Alan por el Mundo les preparamos esta “Guía de supervivencia para asistir a un festival de música y no morir en el intento”.

Lleven ropa y calzado cómodo

Es común que por ir muy a la moda, las personas olviden la comodidad al asistir a uno de estos eventos. Tengan en cuenta que duran varias horas, las cuales estarán de pie y al final no es buena idea sacrificar nuestro bienestar por un buen look.

La ropa fresca y holgada es una buena opción y los zapatos de preferencia deben ser cerrados (para evitar lastimar sus pies con las cosas que pueda haber en el piso) y cómodos. Además es importante revisar el estado del clima para saber si necesitan llevar su impermeable o una chamarra extra.

coachella

Planeen su día

La mayoría de los festivales poseen aplicaciones móviles con el line up del evento y los horarios de cada presentación. Si no quieren llevarse una sorpresa desagradable y perderse al grupo que deseas ver, planeen con anticipación los escenarios y artistas que quieren ver.  

Pacten un lugar de encuentro

En el festival habrá miles de personas y seguramente su bolita de amigos se separará en algún momento, ya sea por la gente o porque quieren ver diferentes actos, y es necesario pactar un lugar de encuentro para que vuelvan a encontrarse. Fiarse de la señal de celular no es muy buena idea, ya que a veces falla en eventos masivos.

Manténganse hidratados

Tomar agua, ¡pero agua, eh!, es importante cuando asistimos a un festival de música, ya que entre tanta emoción y en el traslado de un escenario a otro, podría ocasionar que se olviden de hidratarse adecuadamente.

Además, si están tomando alcohol (un poderoso deshidratante) el agua o jugos refrescantes evitarán que se deshidraten y disminuirán una posible resaca.

Con dos litros de agua al día, como mínimo, se mantendrán entre los niveles recomendados.

Hagan pausas para descansar

Estar de pie tanto tiempo y caminar grandes distancias entre escenarios, los agotarán (aunque no lo sientan en el momento). Por esta razón, es importante que hagan pausas para sentarse y darle un respiro a sus pies.

Aprovechen este tiempo para comer algo y evitar sentirse mal por la falta de calorías (esto es muy importante si además están bebiendo) y para que sus oídos descansen un poco del  ruido excesivo de las bocinas y gritos, ya que estar expuestos a un alto nivel de decibelios es perjudicial para su audición.   

glasto2

Lleven sólo lo que necesitan

Antes de asistir a alguno de estos eventos, chequen cuáles son los objetos que no serán permitidos. Por ejemplo, hay festivales que no dejan ingresar hebillas muy grandes o mochilas. Más vale prevenir, que arriesgarse a que les confisquen sus cosas.

Entre las cosas que no deben olvidar se encuentran: su boleto (obvio), un poco de papel higiénico, dinero y, si está permitida, una batería extra para su celular.

Diviértanse mucho

Los festivales son una oportunidad excelente para ver varios grupos que nos gustan en un mismo día, disfruten todo lo que puedan.

OJO: Si se sienten inseguros al estar muy al frente o comienzan a empujar, muévanse de ahí ¡su seguridad es lo más importante!

#PreguntaAXM ¿Han ido a un festival de música? y ¿qué otros consejos nos darían para sobrevivir a uno?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario