Blog Secciones

Ando Inspirado

Todo este rollo del hospital, la cirugía y los viajes cancelados me ha invitado a la reflexión y a tomarme un momento para pensar en Alan x el mundo y lo que hemos logrado juntos.

Gyengbokgung palace Seul Corea del Sur

Todo este rollo del hospital, la cirugía y los viajes cancelados me ha invitado a la reflexión y a tomarme un momento para pensar en Alan x el mundo y lo que hemos logrado juntos.

Hace casi tres años comencé a subir estos videos por puro gusto, por el sencillo placer de compartir lo vivido y con la esperanza de que se sorprendan tanto como yo lo hecho visitando estos lugares.

En este tiempo hemos crecido de la mano, compartido fotos, videos y la emoción de planear un nuevo viaje. Me han ayudado a que más y más gente conozca mi proyecto que de verdad es de lo más honesto que hecho en mi vida.

Con Alan x el mundo he podido recorrer lugares que me han robado el aliento, sitios que soñaba con conocer y sobre todo encontrarme con la maravillosa y enigmática psicología del ser humano.

Entendido que el patriotismo es un arma de dos filos, que todos en el fondo somos iguales y que son más peligrosas las ideas que las armas.

He recibido infinidad de mensajes de amor, apoyo e inspiración, pero también (y hay que decirlo) algunos de odio, enojo y envidia.

857964_538966679458212_1581267651_o

A veces no se qué hacer para que todos entendamos la maravilla que es viajar, lo increíblemente barato que puede llegar a ser y sobre todo en lo enormemente transformador que un viaje puede convertirse.

No soy rico, ni millonario, TRABAJO! Viajo porque prefiero salir de mi país antes que ponerme una borrachera en el antro de moda, porque prefiero viajar antes que tener un coche nuevo o casa propia.

Porque simplemente (y como lo he dicho varias veces) prefiero las experiencias a las pertenencias. Al final todos nos vamos a morir y eso es justo lo que nos llevaremos.

No siempre ha sido fácil, he buscado el apoyo de muchos patrocinadores y recibido el de pocos. Los que creen, los que se suben al barco, los que piensan como yo y no tienen miedo al saber que los más valioso es lo que vivimos y no lo que tenemos.

Me he topado con personas que aún no creen en el internet, sin darse cuenta que hay vblogs en Youtube que son más vistos que las telenovelas. Con la mentalidad mexicana de que si no sales en la tele no haces nada y con personas que piensan que esto no puede ser un “trabajo real”.

Por eso les agradezco, por creer, por estar, por volar y viajar conmigo de manera virtual y literal. Por ayudarme a correr la voz en el esfuerzo de crear contenidos entretenidos y que a la vez nos dejen algo.

Por ponerle “play” de manera voluntaria y disfrutar de mis aventuras.

Esto es algo que siempre he querido hacer, inspirar a la gente a que viva algo que no olvidará nunca. Que se atreva, que salga incluso a otra colonia a conocer nuevas calles. No me interesan los autógrafos ni los halagos. Me interesan ustedes, que se diviertan y en el mejor de los casos tomen su maleta y crucen la puerta de su hogar.

El teatro y los viajes son las cosas que más amo en la vida. Porqué? Sencillo, ambas pueden cambiarte la vida con sólo comprar un boleto.

Gracias por leerme viajeros.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

19 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Amo a la gente que habla con pasión de lo que hace, no hay nada más lindo que leer alguien que disfrute lo que hace porque AMA lo que hace.
    Gracias por cada momento compartido, por cada experiencia que nos has dejado vivir contigo, gracias por aumentar mi hambre de conocer el mundo… Gracias por ser como eres y por inspirarnos…
    Felicidades a los patrocinadores que han creído en Alan x el mundo, a lo largo de estos 3 años. No se han equivocado 🙂

    • Hola Alan. Grasias por tu videos y mas que nada por tu trabajo. Echale ganas , que te recuperes pronto que quiero seguir viajando, que Dios te siga llenando de bendiciones para que las sigas compartiendo. Atte: un compañero de viaje.

  • Hola Alan!
    Me encantó tu post, sobre todo la última línea. El teatro, las películas, los libros, la música, los viajes… son capaces de cambiarnos. Hace algunos ayeres te conocí a la salida de una función de Hoy no me puedo levantar, fui a ver la obra dos veces, la energía de todos en el escenario hizo latir mi corazón, quedé fascinada con las canciones, fueron el soundtrack de un par de semestres de mi licenciatura, atesoré mi camiseta comprada en el teatro. Hace un par de años durante mi maestría en Escocia descubrí tu blog, vi los videos de Japón, Marruecos… Recomiendo tus videos ampliamente a mis amigos y yo misma los usé hace un par de meses cuando fui a Nueva York con mis papás. De una manera u otra un pedacito de ti viajó con nosotros porque a veces veíamos algún monumento y mi mamá decía – Alan recomendó esto – Y fue por ti también que compramos el CityPass y ahorramos mucho.
    Las redes sociales permiten a la gente conectarse con otras personas de intereses similares que probablemente se encuentran en otras partes del mundo. Hace nueve meses me compré un Ukulele y aprendí a tocarlo gracias a videos, blogs y tutoriales encontrados en la red. Es maravilloso que exista gente dispuesta a dedicarle tiempo a compartir lo que sabe y vive.
    Gracias por todo lo que compartes con nosotros!!!
    Te mando un fuerte abrazo!!!
    Desde una isla en el Golfo de México
    Itzel Morales

  • “No soy rico, ni millonario, TRABAJO! Viajo porque prefiero salir de mi país antes que ponerme una borrachera en el antro de moda, porque prefiero viajar antes que tener un coche nuevo o casa propia. Porque simplemente (y como o he dicho varias veces) prefiero las experiencia a las pertenencias. Al final todos nos vamos a morir y eso es justo lo que nos llevaremos.” Coincido contigo, en esta parte, en verdad en todas, pero, esta en especial tiene mucho de fondo, y de cierto y de importante de considerar. Eres inspiración, para quienes como yo, nos gusta viajar. Yo apenas de te conocí en Hoy, de antes en Amor Letra por Letra, y de antes cuando me enteré que te fuiste a trabajar a España, pero en hoy es donde realmente te conocí, y lo que veo, es a un ser extraordinario, un hombre como pocos hay en la actualidad, luego me entero de este tu proyecto de Alan x el mundo, el concepto me encantó, y mucho más el modo en que cuentas y compartes tus experiencias de viaje. No es fácil encontrar el punto en el que le das sentido a lo que disfrutamos hacer en la vida, y el darle un sentido tan importante como lo estas haciendo, es maravilloso. Te felicito y te agradezco infinito la labor que haces, la atención que tienes para quienes estamos al pendiente de tu trabajo, nos conviertes en cómplices de tus aventuras, y eso rebasa todo lo que puede alejarnos de cualquiera. Eres increíble y como mencionan arriba, afortunados quienes están a tu alrededor, afortunados quienes estamos y formamos parte de tu vida como espectadores, gracias por inspirarnos a ser viajeros incansables del mundo y de la vida. Dios te colme de bendiciones y te permita ser siempre la persona que eres hoy. Noble, sencillo, carismático… yo, como tú, creo plenamente en el internet. Todo esta en el uso que le demos, como herramienta, para aprender, para enseñar, para compartir. Gracias a Dios por ti… lo mejor siempre, un abrazo y mis mejores deseos para una pronta recuperación, y como dice mi nutriólogo: “Usted, nada más, échele muchas ganas” lo demás se da por añadidura! (esto lo digo yo). Buenas noches…

  • Gracias por brindarnos inspiración, Alan x el mundo me ha enseñado que los sueños se pueden hacer realidad y con orgullo te digo que voy por mi sexto país a visitar, aprendí que viajar sola también es una aventura agradable! de nuevo gracias por escribir no algo nuevo, sino algo tuyo para nosotros!

  • Alan:
    Muchas Felicidades x tus logros! La verdad tengo poco de segir tu blog y la verdad es IM PRE SIO NAN TE. Al inspirar a muuucha gente que ni conoces a tratar de hacer su sueño de conocer el mundo, a lo mejor no muchos tenemos la facilidad de viajar tan constante como tu pero comparto contigo esa emocion de viajar y conocer lugares que no tenias planeado en hacerlo.

    Te mando un gran abrazo, muchas buenas vibras y ojala sigas tal como hasta ahora.

    Recuperate pronto, un abrazo.

  • recuperate pronto, fanatica numero uno, me impresiona siempre lo que haces, me gusta lo que haces, …me agrado que pienses ……..Porque simplemente (y como lo he dicho varias veces) prefiero las experiencias a las pertenencias. Al final todos nos vamos a morir y eso es justo lo que nos llevaremos…….. pienso igual es mejor disfrutar de las esperiencias, gracias a tus videos, hemos conocido mas………….recuperate pronto besos XOXOXOXOXOXOX Dios te bendiga x siempre

  • Primo me encantó tu post, comparto tú idea de viajar antes de comprar algo, no se comparan mis viajes a los tuyos me he detenido de ir a muchos lugares que quiero visitar pensando lo difícil o caro que puede ser, pero ahora que he leído tu blog me he dado cuenta que no siempre es así. Felicidades por tu proyecto, recupérate pronto. Un abrazo 🙂

  • ” son más peligrosas las ideas que las armas.” wooow que frase tan matadora!! tienes toda la razon! y gracias a ti! por compratir todas tus maravillosas experiencias!

  • ENSERIO ENSERIO, amo mucho tus vídeos, es como si yo fuera una acompañante en tu viaje y me encanta que aun sigas subiendo vídeos y que sigan pasando mas y mas años, se nota que eres una persona con un gran corazón y a las personas como tu siempre les va muy bien, Alan te deseo lo mejor del mundo. Tu manera de ver la vida es asombrosa te mando muchos abrazos :).

  • Hola chico!

    … no te dejes llevar por los malos comentarios, hay quienes piensan que para viajar se necesita ser millonario o a quienes la envidia de que otros hagan lo que ellos no intentan hacer los come vivos… tu proyecto de vida se me hace increíble! es algo que muchos soñamos hacer!! … personalmente ver tus vídeos es como viajar contigo… te agradezco mil, porque gracias a ti he visto lugares increíbles, que algun dia espero ver personalmente, pero de todas maneras, gracias a tus videos es como si ya viajara por todo el mundo… eres una ventana a mas realidades! … que te mejores pronto!!! porque ya quiero volver a viajar en tu cámara!!

  • Alan realmente haces unos vídeos adictivos logras transportarme a cada lugar con esa pasión con la que transmites y no se diga tu sonrisa que es contagiosa espero que te recuperes pronto y nos lleves a más lugares yo me enamore del desierto y de Japón gracias a ti ! A viajar por ahora con alanxelmundo

  • Alan, simplemente gracias por tanto que compartes.
    Es increíble ver que estás cumpliendo tu sueño y lo mejor es que lo compartes con todos nosotros tus seguidores.
    Personalmente es una inspiración, el sueño más grande que tengo es hacer precisamente eso que estás haciendo ahorita, espere algún día emprender mi propio viaje.

  • Hola Alan
    Olvídate de los envidiosos y de los indeseables, sigue tu camino y tu destino, no podré salir de casa pero a tu lado estaré siempre fuera de ella y en ella.
    Y siempre que te acompaño una sonrisa se dibuja en mi rostro, y porque no, Alan me haces un poco feliz.
    Ahora tendrás un tiempo de convalecencia, primero de todo si necesitas algo pídelo ya veras la respuesta.
    Segundo cuídate mucho y ten un poquito de paciencia.
    Tercero planifica tu próximo viaje.
    Cuarto si te apetece puedes hacer un video, o como a mi me gusta más llamar una Mini Película MP. Argumento muy sencillo: cada viaje es una MP.
    Mejorate pronto y te recuerdo que no necesitas esponsor, cuéntanos tu viaje y te ayudaremos.
    Unos pocos de mimos y besos, pero sólo por esta vez, cuando te recuperes ya te daremos una torrija para ponerte en marcha de nuevo.
    Saludos desde ESPAÑA

  • Hola Alan!!!

    Primero que nada, que te recuperes pronto, pero como todo en la vida, este momento aunque puede uno pensar que no es tan bueno siempre deja frutos, y este fue este hermoso escrito que nos compartes, este momento de reflexión de estos 3 años de aventura.

    Tienes mucha razón en lo que dices, yo no he viajado mucho, pero en estos últimos 9 meses me he dado mis escapaditas y he descubierto todo un mundo, hasta en mi propia ciudad al dejarme llevar por calles diferentes de la rutina que me impongo…….

    en verdad no solo gracias por compartir tus aventuras, por ser neta, por ser transparente, por dejarnos conocerte………….
    yo también cada que puedo estoy recomenando tus videos, tu página!!!

    De lo que dice la demás gente, que hablen!!! que no te quiten ni un poco de luz!!! por ahi dicen esta frase que me gusta (segun esta en el Quijote)
    Sancho, si los perros ladran es cuestion de que andamos avanzando……….

    Yo me quedo con el deseo de seguir aprendiendo del experto en aventura de vida, para poder experiementar y realizar mis sueños de viajes!!!

    Que Dios te bendiga!! saludos desde Monterrey!!!

    PD si pudiera comentaria de cada linea de tu escrito pero lo único que puedo decir es Gracias por seguirme inspirando!!!

  • Hola Alan
    Que tal estas, ojalá vayas mejorando.
    Pon algo en el blog si puedes para saber de ti, o mejor haz un petit video y subelo a yotube.
    Gracias Alan mejoraste pronto

  • Alan mis respetos para este momento de inspirtación que tuviste, creme que en realidad el objetivo se esta cumpliendo y somos muchos lo que a través de tus viajes también recorremos esos lugares tan sorprendentes que nos muestras a través de los posts y videos, gracias por ser nuestros ojos y un verdadero impulso para también en algún momento tomar la decisión de salir y conocer el mundo. Saludos