Entérate

Ampliarán la Galleria degli Uffizi

La Galleria degli Uffizi o la Galería de los Oficios es el museo más popular de Florencia y uno de los más antiguos del mundo, abrió sus puertas en 1756.

El director de este museo, Eike Schmidt anunció que en los próximos meses se abrirán 36 nuevas salas, las cuales se darán en tres fases.

En la primera fase encontrarán pintura veneciana del siglo XVI, con obras de Giorgione, Tintoretto, Veronese y con la increíble colección de Tiziano, esta última tiene trabajos que el artista hizo a la familia Medici y los heredados por Vittorio della Rovere.

La segunda fase tendrá obras del resto de los pintores del Siglo XVI y se concentrará en la pintura del Alto Renacimiento y del Manierismo florentino, romano y lombardo.

En la tercera fase se incluirán autorretratos en el edificio principal de la Galería, donde ya habían estado anteriormente, del Siglo XVII hasta la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el diario Reforma, Schmidt señaló que en las nuevas salas también se exhibirán obras de arte moderno y contemporáneo; y será abierta la sala de los Mapas Geográficos.

La Galleria degli Uffizi alberga obras de arte de gran importancia a nivel mundial, entre las que destacan El retrato del duque y la duquesa de Urbino; La Primavera, y El Nacimiento de Venus, de Botticelli.

Si quieren conocer más sobre este museo, les recomendamos ver el video de Alan por el Mundo.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios