Entérate Secciones

Chile, un país para los amantes del vino

Chile es un país con gran riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y vinícola, de las que deben estar muy orgullosos los chilenos. Sería imperdonable que los viajeros no la disfrutaran durante su estancia en este hermoso país.

Chile es un país con gran riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y vinícola, de las que deben estar muy orgullosos los chilenos. Sería imperdonable que los viajeros no la disfrutaran durante su estancia en este hermoso país.

Chile es un excelente productor de vino y de los más reconocidos a nivel mundial con gran variedad de cepas premiadas. ¿Sabían que los sabores de sus vinos varían dependiendo de la latitud del lugar en donde fueron cultivadas las uvas?

Es por esto que en Chile podrán encontrar diferentes rutas del vino; en cada una disfrutarán de vinos de diferentes sabores, olores y texturas. Así que cuando viajen a este país, por nada del mundo dejen de hacer alguna de las rutas que les daremos a conocer a continuación.

v1

Valle de San Antonio y Casablanca

Esta zona se considera el reino del vino blanco, pues es la principal productora de estas cepas de todo Chile, en donde destacan el Chardonnay, Gewurztraminer y Sauvignon Blanc. De los tintos se produce el Pinot Noir.

En este valle el circuito la componen la Viña William Cole, Casas del Bosque, Indómita, Tarapacá, Veramonte y la Viña Estates, entre otras.

Si la visita es durante los primeros días de octubre, podrán disfrutar de una fiesta costumbrista que se realiza en la localidad de Casablanca y donde se hacen diversas presentaciones folclóricas de cantantes, comidas típicas y recorridos turísticos.

v2

Valle de Aconcagua

Se encuentra en el sector oriental de la región de Valparaíso, a 80 km al norte de Santiago y destaca por ser una zona muy fértil, lo que la hace perfecta para la producción de exquisitos vinos. ¡Y qué mejor que disfrutar de una buena copa admirando los colores y paisajes de este valle!.

En este sector se pueden visitar varias viñas y bodegas, en donde podrá conocer el proceso de la producción de la bebida de Baco y realizar degustaciones

Algunos de los circuitos que pueden realizar en esta zona son el Circuito del Vino Valle del Aconcagua-Viña Errázuriz y el Circuito del Vino Valle del Aconcagua-Viña San Esteban.

En este lugar también se puede descubrir la artesanía local y apreciar pinturas de artistas chilenos, hacer caminatas, cabalgatas y hasta parapente. Otro atractivo del Valle de Aconcagua es el Parque San Francisco de los Andes.

Valle de Maipo

En este lugar se fundaron las primeras viñas chilenas debido a su buen clima y riqueza agrícola, lo que lo convirtió en uno de los principales lugares de producción vitivinícola y por lo tanto, uno de los principales atractivos turísticos de Chile.

En el Valle de Maipo se produce el reconocido Cabernet Sauvignon. De entre los recorridos que se pueden hacer en este lugar, destacan la ruta del vino Maipo Alto , la viña Cousiño Macul y la Concha y Toro.

Además de degustar buenos vinos, se pueden hacer diversas actividades como rafting, trekking, cabalgatas y por supuesto tomar increíbles fotografías del llamado Cajón del Maipo.

Valle del Cachapoal

También se conoce como la “Cuenca de Rancagua”, se ubica a 90 km al sur de Santiago y los expertos aseguran que el vino que se produce en este valle es muy especial.

En este circuito pueden conocer la Viña Anakena, la Viña Chateau, Los Boldos, la Viña Morandé y los Viñedos Corpora.

Acá los viajeros puede deleitarse paseando en bicicleta, cabalgando o probando un rico asado; se puede disfrutar del rodeo y la cueca, el baile típico chileno; además, está muy cerca del Lago Rapel, para los amantes de los deportes náuticos.

Valle de Colchagua

El valle de Colchagua es un lugar donde pueden conocer más sobre la cultura y tradiciones de Chile.  Desde el relajo de las aguas termales hasta practicar surf en Pichilemu un fantástico lugar para ese deporte.

En esta zona hay aproximadamente 13 bodegas productoras de gran renombre mundial para probar y recorrer, entre ellas Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, MontGrass, Santa Cruz, Vestisquero y Viu Manent. No olvide tomar el  Tren del Vino, un recorrido de un día que lleva a los viajeros por los diferentes viñedos.

v3

Valle de Maule

El Valle de Maule es la región de Chile que más vino produce, tiene aproximadamente 15 viñas, entre Talca, Villa Alegre, San Clemente y San Javier; cada una se puede visitar para observar su proceso de producción y degustar sus diferentes tipos de vinos. Algunas de éstas son Casa Donoso, Terra Noble Casas Patronales, Balduzzi.

Esta zona también destaca por sus paisajes naturales con la Reserva Nacional Altos de Lircay, lugar que alberga robles, lengas y coigües.

Así que ya saben viajeros, si son amantes de los vinos o simplemente se quieren acercar más a este arte, cuando vayan a Chile visitar alguno de estos valles es panorama obligado y toda una experiencia para conocer más sobre la bebida de Baco.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario