Entérate

Maria Antonieta en la cultura pop

Foto: Bouvier Sandrine / 123RF

Maria Antonieta es una de las figuras históricas más importantes de Francia, fue la última reina de esta país y siempre dio, y sigue dando, de qué hablar, tanto que ha trascendido su historia en la cultura pop.  

En La Conciergerie se lleva a cabo la exhibición Maria Antonieta, Metamorfosis de una Imagen, que muestra diversas presentaciones de la reina, desde su vida hasta cómo ha logrado trascender en la actualidad; a través de 200 obras, artefactos, patrimonio, archivos contemporáneos, entrevistas nunca antes vistas, extractos de películas y accesorios de moda. 

La exposición está dividida en 5 secciones, Maria Antonieta en la Conciergerie, Las historias, La imagen de la reina, Fetiches de la reina y El regreso de la reina. 

La sección de Maria Antonieta en la Conciergerie ilustra las últimas diez semanas de vida de la reina, sus momentos más dramáticos, como su juicio ante el Tribunal Revolucionario y su ejecución.

En Las historias se muestran diversos relatos y biografías, así como testimonios, recuerdos, desde la Restauración hasta la actualidad. Esta exhibición ilustra veinte eventos, tanto públicos como privados, en la vida de Maria Antonieta. 

La imagen de la reina muestra diversas imágenes de Maria Antonieta, desde retratos hechos por Elisabeth Louise Vigée Le Brun, imágenes políticas, históricas, hasta el personaje llevado a la pantalla grande e incluso hasta el manga japonés. 

Foto: Andrea Izzotti / 123RF

Fetiches de la reina muestra una selección de imágenes y objetos basados en tres puntos, que simbolizan a María Antonieta lo largo de la historia y el mundo: El cabello, el cuerpo y la cabeza cortada. 

En El regreso de la reina se exhibe como María Antonieta ha logrado trascender hasta la actualidad a través del cine, el manga japonés, la literatura y hasta la moda. 

Maria Antonieta, Metamorfosis de una Imagen destaca una gran mezcla de géneros y objetos, al tiempo que revela su aspecto comercial.

Maria Antonieta, Metamorfosis de una Imagen se exhibirá hasta el 26 de enero de 2020 en La Conciergerie, en París. El precio de la entrada es de 9 euros; los menores de 18 años entran gratis. El horario es de jueves a martes de 09:30 a 18:00 horas. Los miércoles de 09:30 a 20:30 horas. 

Foto: Steve Estvanik / 123RF

Si quieren más información, visiten la página oficial de La Conciergerie

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios