Coronavirus Entérate

Amazon ofrece experiencias de viaje virtuales

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Durante la cuarentena hemos tenido acceso a todo tipo de eventos, espectáculos, exposiciones y hasta obras de teatro desde nuestra casa a través de internet. Dentro de esta ola de compartir más que nunca, el contenido el pagado online ha visto un crecimiento significativo.

Bajo este panorama, el gigante en ventas a nivel mundial, Amazon, lanzó un servicio que ofrece experiencias de viaje virtuales que incluyen desde “recorridos a pie” a clases de cocina a un clic de distancia.

A través de su llamado Amazon Explore, esta nueva plataforma de la compañía (que actualmente se encuentra en su versión beta) permitirá a los “viajeros virtuales” obtener experiencias gastronómicas, cómo aprender a preparar chimichurri o bagels al estilo de Montreal, obtener clases de idiomas (tienen hasta algo de chino), cursos de foto, historia y hasta recorridos por algunos sitios como el Templo Nanzen-ji en Kioto.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Las experiencias son sesiones individuales, con la transmisión en vivo del anfitrión en tiempo real, en donde también se podrán comprar artículos (Amazon, al fin y al cabo) que se muestran en las tiendas y mercados locales durante el recorrido y hacer que se los envíen directamente a su hogar.

Aunque de momento sólo se pueden reservar estas experiencias desde Estados Unidos y con una invitación previa de otros usuarios (debido a la fase en que se encuentra el proyecto), Amazon prevé pronto extender este servicio a otros países.

Sin embargo, la selección de experiencias cubre los cinco continentes aunque muchas de las experiencias están a cargo de operadores turísticos, los guías individuales también pueden postularse para convertirse en anfitriones.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

#PreguntaAXM ¿Qué les parece este tipo de servicios como alternativa a la poca movilidad y posibilidad de viajes que nos trajo el Covid-19?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario