Blog

La Muralla China no se ve desde la Luna

Muchos de nosotros crecimos creyendo que la gran muralla china era la única construcción hecha por el hombre que podía verse desde el espacio. Pero esto es absolutamente una mentira.

Muchos de nosotros crecimos creyendo que la Gran Muralla China era la única construcción hecha por el hombre que podía verse desde el espacio. Pero esto es absolutamente una mentira.

La creencia de que la Gran Muralla podía verse desde la Luna o el espacio comenzó en los años 30, cuando el hombre todavía ni estaba cerca de poder pisar nuestro satélite de queso, ésta se fue divulgando y hasta llegó a aparecer en libros de texto escolares.

Cuando el hombre pudo llegar al espacio se comprobó que nada de esto era verdad y se cree que el único astronauta que dijo haberla visto, en realidad vio el gran canal de China.

La muralla tiene poco menos de 9 metros de ancho y su color es muy parecido al del suelo que la sostiene, lo que dificulta su observación desde la órbita terrestre.

El Astronauta William Pogue pensó que la había visto desde el Skylab, pero descubrió que de hecho miraba al Gran Canal de China, cerca de Pekín. Pudo ver la Gran Muralla con binoculares, y concluyó que “no era visible a simple vista”. El senador Jake Garn afirmó que pudo ver la Gran Muralla sin ayuda de binoculares desde la órbita de un transbordador espacial en los 80, pero su afirmación ha sido puesta en duda por varios astronautas norteamericanos. El astronauta chino Yang Liwei dijo que no pudo verla en absoluto.

Neil Armstrong afirmó: “No creo que, por lo menos con mis ojos, hubiera alguna construcción humana visible para mí. No he conocido a nadie que me haya dicho que ha visto la Muralla China desde la órbita terrestre. Le he preguntado a mucha gente, particularmente a gente del transbordador que ha orbitado varias veces sobre China durante el día, y aquellos con los que he hablado, no la han visto”.

Referencias.- Wikipedia y lagranepoca.com

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Alán!!!

    Yo vi cuando dijiste eso en uno de tus vídeos de China (x cierto q me enamoré de los paisajes) y me quede sorprendida o al menos si me sacó de onda. Crecí con esa idea y como niña que era iba divulgando cada dato curioso q me sorprendía. Uno de esos datos era éste.
    Peroooo…ahora se que no se ve desde el espacio y puedo andar “presumiendo” de ese nuevo conocimiento jejeje.

  • Hola !!! Primera vez que comento y déjame decirte que me encanta tu blog, te encontré de casualidad en youtube comentando tu viaje a NYC …. Volviendo al tema, esta era una afirmación que siempre me pareció poco creíble así que cuando salió el google earth hice la prueba de ponerme encima de la muralla y empezar a alejarme, no pasa mucho antes de desaparecer de la vista así que con eso me convencí que era imposible que fuera visible desde la luna !!
    Saludos desde Cancún Q.Roo…