Entérate Secciones

Abren nuevo museo submarino en España

Si son de las personas que no les gustan los museos, tal vez después de escuchar sobre el Museo Atlántico de Lanzarote cambien de opinión.

Si son de las personas que no les gustan los museos, tal vez después de escuchar sobre el  Museo Atlántico de Lanzarote cambien de opinión. Este sitio se encuentra en el litoral suroeste de la isla de Lanzarote, España, y expone la obra del artista británico Jason deCaires Taylor.

Las esculturas se encuentran a aproximadamente 12 metros de profundidad y para visitarlas, es necesario realizar una inmersión en las claras aguas de la Bahía de Las Coloradas, un enclave elegido fundamentalmente por las características físicas del suelo submarino.

La exposición es una llamada a la defensa de los océanos que el artista proyecta en todos sus trabajos y el sitio está concebido como un lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza.

Las esculturas de este Museo en Lanzarote, que comenzó sus actividades en enero de 2017, están realizadas de hormigón de pH neutro que, con el transcurso del tiempo, servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla.

Aunque el Museo Atlántico de Lanzarote abrió el 2 de marzo de 2016 se inauguró oficialmente hace unos días cuando Jason deCaires y el presidente del Cabildo de la isla, Pedro San Ginés, se sumergieran juntos bajo el mar para el tradicional corte de cinta en sus instalaciones.

Horario de inmersión: 10:00 a 16:00. Última inmersión: 15:40

Tarifas: Adultos: Buceo 12,00 €  y Adultos Snorkel 8,00 €

El primer museo submarino es mexicano

En noviembre de 2010 se inauguró el primer museo submarino del mundo en las aguas del Mar Caribe Mexicano. El Museo Subacuático de Arte (MUSA) cuenta con alrededor de 500 esculturas figurativas de escala natural, entre las que destacan las realizadas por Jason deCaires Taylor, quien también estuvo involucrado en su creación.

Se estima que el MUSA recibe alrededor de 200 mil visitantes cada año y ha ganado terreno como una de las actividades favoritas para los visitantes de Cancún. Aquí pueden visitar su página web oficial.

#OJO: Recuerden que antes de realizar inmersiones deben certificarse en buceo. Aquí pueden ver un video de la experiencia de la certificación de Alan por el Mundo.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría visitar un museo submarino? Si ya lo han hecho, no olviden compartirnos su experiencia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios