Entérate

Alistan exposición sobre la historia de la escritura

¿Qué tan importante es la escritura en nuestra vida? Esta actividad marcó la diferencia entre la historia y la prehistoria, permitiendo el progreso humano y actualmente ha evolucionado de tal manera que con un simple clic podemos tener cualquier información a nuestro alcance.

Con un enfoque que cuestionará el papel de la escritura en un mundo digital, la Biblioteca Británica de Londres exhibirá la exposición Writing: Making Your Mark, la cual consistirá en las muchas manifestaciones, propósitos y formas de escritura.

Entre los objetos más interesantes de la exposición se encuentra una tabla de cera de un estudiante egipcio con 1800 años de antigüedad adquirida por biblioteca en 1892. La tableta tiene letras griegas grabadas con las frases “Debes aceptar los consejos de un hombre sabio solamente” y “No puedes confiar en todos tus amigos”.

Foto: The British Library

En otra parte de la tableta, que se cree pudo pertenecer a un joven de familia adinerada, hay una tabla de multiplicar y un ejercicio de lectura.

Otros objetos notables son la edición de Canterbury Tales de 1476 de William Caxton, el primer libro impreso en Inglaterra, una máquina de escribir china de la década de 1970 y más de 30 ejemplos con sistemas de escritura diferentes.

La exposición se llevará a cabo del 26 de abril y se extenderá hasta el 27 de agosto.

Dirección: 96 Euston Rd, London NW1 2DB, Reino Unido.

Precio: £14.00

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario